Varios sectores de extrema derecha británica expresan su apoyo a Breivik

Londres, EP
Varios sectores de la Liga de la Defensa Inglesa (EDL) y del Frente Nacional, dos formaciones ultraderechistas británicas, han expresado públicamente su apoyo al autor de la matanza de Utoya, Anders Breivik, al describirle como "un modelo de conducta" desde que fuera condenado a al menos 21 años de prisión por asesinar a 77 personas en la isla noruega y en Oslo.

Miembros del Frente Nacional pidieron su absolución durante la semana pasada, como el boxeador Darren Clifft, que dijo en la red social Facebook sobre Breivik que era "verdaderamente inspirador".

"Sacrificó su vida para que Europa pueda ser libre otra vez de las zarpas del Islam y la cultura marxista, y de la corrección multicultural y política", añadió.

Por su parte, un prominente miembro del EDL, Nick Greger, elogió "la rompedora actuación" de Breivik, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Asimismo, varios miembros del EDL han apoyado a Breivik de forma explicita, como Joel Yossi, de la división judía, que le envió cartas a la prisión al autor confeso de la matanza de Utoya.

No obstante, el líder del EDL, Stephen Lennon, ha señalado que la masacre perpetrada por Breivik fue "una evidente equivocación", aunque ha argumentado que el tribunal noruego ha validado el 'leitmotiv' de los dos ataques.

Entradas populares