Un atentado suicida deja al menos seis muertos en Kabul

KABUL, AFP
Un atentado suicida cerca del cuartel general de la OTAN en Kabul provocó este sábado al menos seis muertos y cinco heridos, en su mayoría vendedores ambulantes, informó una fuente gubernamental.
El atentado fue perpetrado poco antes de las ceremonias oficiales con motivo del undécimo aniversario de la muerte del comandante Masud, el héroe de la resistencia antisoviética y posteriormente antitalibán asesinado por kamikazes de Al Qaeda el 9 de septiembre de 2001.

La explosión resonó en la zona verde, el barrio de la mayoría de las embajadas, poco después de que terminase el discurso pronunciado por el vicepresidente primero Mohamad Qasim Fahim ante cientos de dignatarios sobre la muerte de Masud.
La policía y las compañías de seguridad privadas encargadas de la zona acordonaron el perímetro del lugar del ataque, cometido cerca del cuartel general de la ISAF, la fuerza militar de la OTAN, de la Embajada de Italia y de un edificio que alberga una fundación en honor de Masud, constató la AFP. 'Fue un atentado suicida que mató a seis personas e hirió a otras cinco', afirmó el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi, a la AFP.
Una fuente de seguridad occidental confirmó el ataque, pero dijo que había entre cuatro y cinco muertos. Un responsable policial, que pidió permanecer en el anonimato, confirmó el balance de Sediqi. 'Es un artefacto llevado por un niño de corta edad. La mayoría de las víctimas son niños que se juntan alrededor de la ISAF para vender objetos a los soldados que llegan o se van de la base', explicó.

Entradas populares