Presidente intenta calmar al América

Bogotá, EFE
El Presidente de América de Cali, Oreste Sangiovanni, intentó tranquilizar a los hinchas del club, luego que recibiera un ultimátum para saldar sus deudas fiscales en el plazo de seis meses.

"Las palabras del Superintendente (Luis Guillermo Vélez) son realidad y en América lo sabemos", dijo el máximo dirigente de los Diablos Rojos.quien aseguró que están cumpliendo con todo de acuerdo a las normas.

El superintendente Luis Guillermo Vélez indicó que si el conjunto rojo no ordena la contabilidad y paga sus compromisos será liquidado.

América, 13 veces campeón de Colombia y en cuatro ocasiones finalista en la Copa Libertadores, descendió a segunda división en diciembre y ahora procura regresar a la primera.
"El tiempo mencionado hace parte de estar en Ley 1116 y realizar el acuerdo de pago con los acreedores en las fechas establecidas según la norma. América es un patrimonio nacional y el deber es no excusarnos de nuestra responsabilidad, por el contrario cumplirla al pie de las normas y lo estamos haciendo en unos términos acordados", declaró el presidente del club a emisoras de Cali.

"No permitiremos que la muerte se vista de rojo, los americanos debemos apoyar cada uno desde su balcón, los directivos en el área administrativa, cuerpos técnicos y jugadores en la cancha y la gran hinchada americana en las tribunas. Nosotros trabajamos para que el equipo resurja porque América sigue siendo el club grande de Colombia y debemos estar en la A", puntualizó el dirigente.

El América debería saldar en cuatro meses una deuda de 12.700 millones de pesos, que es la cifra que debían hasta el 4 de agosto de 2011, cuando comenzó la reorganización empresarial.

El promotor de América e intermediario entre el club y los acreedores Luis Eduardo Arellano explicó: "El proceso de reorganización está en su etapa inicial a la espera que América entregue toda la información contable al día, seguramente será presentada la próxima semana, allí se hará la calificación de créditos para graduar a los acreedores y luego se presentará a la Superintendencia de Sociedades".

"En ese momento se buscará conciliación entre el acreedor y el conciliador, de no acordar, será la Superintendencia la que establezca el monto del crédito. Luego sigue la negociación final con los acreedores para establecer los plazos de los pagos que pueden ser en años dependiendo de las proyecciones financiares, para esa etapa final hay cuatro meses", agregó Arellano.

El superintendente Luis Guillermo Vélez indicó que si el conjunto rojo no ordena la contabilidad y paga sus compromisos será liquidado pero ello no originaria su desaparición.

"No significa que se acabe el equipo porque la ficha y la marca pasará a otra sociedad para que siga adelante", subrayó en conferencia de prensa.

Entradas populares