Paparazzi francés: Fotos de Catalina no han costado caro a revista Closer

PARÍS, AFP
Las fotos de Catalina Middleton en topless en un jardín particular francés habrían sido tomadas por un fotógrafo irlandés que vive en el sur de Francia, aunque no salieron caras a la revista Closer, autora del encargo, según el fotógrafo francés Pascal Rostain.
"Cuando una revista hace un encargo a un fotógrafo o una agencia, el precio es fijado de antemano. Pueden ser unos 1.000 euros por día de trabajo, más los gastos, y algunos miles de euros por las fotos", dijo el renombrado 'paparazzi' francés a la AFP.

"El fotógrafo o la agencia, que en general se guarda los derechos sobre las ventas internacionales, puede ganar mucho dinero después al ceder las imágenes a publicaciones de otros países", dijo, para afirmar que sin lugar a dudas se trata del caso de la duquesa de Cambridge.

De acuerdo con Rostain "si esas fotos se hubieran ofrecido en subasta a publicaciones como Match, Closer o Voici, el precio habría sido de centenas de miles de euros".

Rostain afirma saber quién es el autor de las fotos: "en el pequeño mundo de los paparazzi, se sabe quién fue pero evidentemente no lo diré jamás. Apenas puedo decir que es un británico, un irlandés, que vive en el sur de Francia", comentó.

El francés condenó la actitud de la prensa popular británica, que reaccionó negativamente a la publicación de las fotos de Catalina.

"Es el pudor hipócrita de quien olvida que cuando el presidente (Nicolas) Sarkozy visitó Inglaterra, los diarios The Sun y Daily Mail publicaron fotos de la primera dama (Carla Bruni) enteramente desnuda", dijo, en referencia a fotos tomadas en la época en que Bruni era una famosa top model.

Entradas populares