Obama, aún sin signos de repunte por la Convención Demócrata

Charlotte, Reuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, todavía no ha visto resultados positivos de la Convención Nacional Demócrata en el respaldo popular, según mostró una encuesta de Reuters/Ipsos dada a conocer el jueves.

El último sondeo diario encontró que el candidato republicano Mitt Romney tiene una leve ventaja con un 45 por ciento de respaldo contra el 44 de Obama. Romney lideraba con 46 por ciento a 44 por ciento en la encuesta del miércoles.

La encuesta online incluyó preguntas a los votantes el miércoles antes del discurso de Bill Clinton en la convención, por lo que la influencia de las palabras del ex presidente todavía no ha sido tenida en cuenta.

Michelle Obama, esposa del mandatario, habló el martes ante la convención, por lo que aquellos consultados el jueves han tenido tiempo de escucharla. Obama habla el jueves por la noche.

La encuestadora de Ipsos Julia Clark dijo que Obama podría verse beneficiado por un repunte tardío. Romney comenzó su convención en Tampa con una desventaja de 46 por ciento a 42 por ciento, antes de pasar al frente en las encuestas.

"Creo que probablemente vamos a ver un repunte. A lo mejor no hasta el viernes, sábado o domingo. Creo que será muy modesto", sostuvo Clark.

Los hallazgos son de una encuesta de Ipsos desarrollada para Reuters entre el 2 y el 6 de septiembre. Para este sondeo se interrogó a 1.623 estadounidenses registrados para votar.

La precisión de las encuestas de Reuters/Ipsos por internet se mide usando un intervalo de credibilidad. En este caso, el sondeo tiene un intervalo de credibilidad de +/- 2,8 puntos porcentuales.

Mientras que las convenciones suelen producir una alza importante en el respaldo a los candidatos, este año parece diferente debido a que muchos estadounidenses están divididos en bandos diametralmente opuestos.

Clark dijo que Obama necesita dar a conocer un plan de recuperación económica para apelar a los votantes independientes que podrían decidir la elección del 6 de noviembre y debe convencer a los votantes decepcionados que lo eligieron hace cuatro años que repitan la decisión y no se queden en casa el día de las elecciones.

La encuesta del jueves fue una buena noticia para Romney. Sigue por delante en la carrera pese a las grandes críticas a su persona en la convención demócrata.

Entradas populares