Independiente empató con All Boys, pero sigue en descenso directo
Independiente, que sigue en puestos de descenso y sin ganar en el torneo Inicial de fútbol, apenas empató esta noche, de local, ante All Boys 1 a 1, en un discreto cotejo válido por la octava fecha.
El gol del equipo que dirige José Romero lo anotó Iván Borghello, a los 23 minutos del segundo tiempo, y Ernesto Farías, a 7 minutos del final, decretó la igualdad para el conjunto de Avellaneda.
Independiente, con esta igualdad, todavía continúa último en las tablas de los promedios con un coeficiente de 1,119 y suma 4 puntos en la de posiciones, producto de igual cantidad de empates.
En tanto, All Boys, que venía de perder el clásico con Argentinos Juniors por 1 a 0, llegó a 7 unidades.
El partido fue apenas discreto porque los dos equipos jugaron muy mal al fútbol.
Independiente, que sumó tan sólo 2 puntos sobre 12 posibles desde que Américo Gallego reemplazó a Cristian Díaz, tuvo durante más tiempo la pelota, pero careció de profundidad.
De hecho en los 45 minutos iniciales apenas generó peligro con un remate del debutante Juan Manuel Trejo (15m.) y un cabezazo de Leonel Galeano (31m.).
Es que el dibujo táctico 4-2-3-1 que empleó Gallego quizá le dio una mayor tenencia del balón, pero le quitó a la vez peso en ataque.
Luciano Leguizamón intentó convertirse en el conductor del equipo pero no tuvo socios, ya que Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra no entraron en juego. Entonces Farías, el único delantero, quedó aislado.
All Boys, a todo esto, trató de pelear en la mitad de la cancha y no generó riesgo.
Es que Oscar Ahumada y Patricio Toranzo, el que da equilibrio y el que genera juego en la mitad de la cancha, respectivamente, jugaron un flojo partido.
En el segundo período, Independiente se volcó decididamente en ataque, se desprotegió atrás y casi pierde el encuentro.
Primero, a los 14 minutos, lo tuvo Farías, después, a los 23 sufrió el gol de Borghello, y por último, a los 38 minutos, alcanzó el empate a través del propio Farías.
El árbitro Néstor Pitana se equivocó en un par de jugadas, pero el empate, más allá de los cambios de uno y otro técnico, estuvo bien.
Independiente llegó a 15 partidos sin triunfos entre el actual torneo y el pasado. Y la gente le hizo notar otra vez su descontento.