Incendio en fábrica textil en Pakistán dejó más de 289 muertos













Pakistán, AFP

Al menos 240 personas murieron en el incendio que en la noche del martes destruyó una fábrica textil de Karachi, sur de Pakistán, declaró el miércoles el jefe de policía de la ciudad.
"Los socorristas han recuperado 240 cuerpos hasta el momento. Los equipos siguen trabajando y tememos que haya otras víctimas", dijo a la AFP Iqbal Mehmud, jefe de policía de Karachi, dando un nuevo balance en alza.

Se trata del "peor incendio de la historia de Karachi", dijo a la AFP un alto responsable del ministerio de Sanidad de la provincia de Sindh que permaneció en el anonimato.

"Los bomberos encontraron decenas de cadáveres en una gran habitación en el sótano de la fábrica", dijo a la AFP Ehtesham Salim, jefe de los servicios de bomberos de la ciudad.

El subsuelo se quemó completamente y del lugar salía todavía este miércoles por la mañana un espeso humo y un fuerte calor, según él. Las víctimas murieron ahogadas antes de que las llamas quemaran sus cuerpos, añadió.

Otro incendio, ocurrido varias horas antes, en una fábrica de Lahore, segunda ciudad del país, dejó 21 muertos y elevó a 187 el total de víctimas en estos incendios.

Entradas populares