Hugo, Ronaldo, Figo y otros lo hicieron antes

Madrid, As
El caso de Cristiano es tan antiguo como el fútbol. Declaraciones como las del portugués las protagonizaron otros ídolos recientes del madridismo como Hugo Sánchez, Figo o Ronaldo. Amenazaron con salir por celos. Otros, como Robinho, se rebelaron simplemente por dinero.

Butragueño, de modo indirecto, originó en 1987 el caso Hugo Sánchez. El mexicano, que decía pretender emigrar al fútbol italiano, se confesó con Relaño en El País: "Butragueño es más ídolo que yo. Es así y hay que aceptarlo. Es fantástico y le aplaudo, admiro y quiero. Si fuera por celos, me bastaría con pedir al Madrid que me pagara más que a él y creo que lo lograría. Estoy desilusionado. No se me valora como a otros. Me quiero marchar. Soy como el niño que lleva dieces a casa y el padre le mira con indiferencia". Al final, jugó cinco temporadas más gracias a que Mendoza le mejoró su contrato.

Con Florentino. Figo, con dos temporadas y media de contrato en vigor, lanzó un órdago en AS en enero de 2004 al sentir que la afición se volcaba con Zidane: "Lo que más cuesta es que tú des todo y que no reconozcan eso. Si no me valoran cojo la maletita". Se marchó en verano de 2005 traspasado al Inter. En febrero de 2006, Ronaldo sorprendió a todos en la previa del Madrid-Arsenal: "No siento el Bernabéu como mi casa". Tenía celos de Raúl. Contra pronóstico, ocho días después el que abandonó el club no fue el brasileño sino Florentino ("He malcriado a la plantilla"). Ronaldo se marchó un año después.

Entradas populares