Grosjean, castigado: 50.000 euros y no correrá en Monza
SPA
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Isancionó con 50.000 euros de multa y un gran premio de suspensión al piloto franco-suizo Romain Grosjean por el accidente que provocó en el circuito de Spa y que dejó fuera de carrera antes de la primera curva, entre otros, a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Tras ver las imágenes del accidente y escuchar a Hamilton y al propio Grosejan, los comisarios consideraron culpable del mismo al piloto de Lotus por cerrar al británico, lo que provocó un choque múltiple.
"Necesito ver las imágenes para ver qué ha pasado, prefiero no opinar", dijo precavido ante una posible sanción de la FIA, que horas después se confirmó. "Lo más importante es que estamos bien", dijo el piloto de Lotus, visiblemente contrariado por el accidente.
Grosjean no podrá competir la próxima semana en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza, porque los comisarios consideran el incidente "extremadamente serio" y creen que pudo "causar lesiones a otros pilotos". Para ellos, el piloto franco-suizo cometió un "error" grave. Ni Grosjean ni Lotus apelaron contra la decisión.