Fútbol italiano: Triunfos de Napoli, Milan e Inter


Roma, EFE
El delantero uruguayo Edinson Cavani cimentó con tres goles la victoria del Napoli ante el Lazio (3-0) que sirvió a su equipo para dar caza al Juventus en la cabeza de la clasificación, tras el quinto capítulo de la Liga italiana 2012-13.

El duelo entre el equipo de Walter Mazzarri y el Lazio, que comenzó la jornada situado en el tercer peldaño de la tabla, lo decidió el espíritu depredador de Cavani, que encarriló el triunfo del Napoli con dos goles antes del descanso (m.20 y 32) y lo rubricó con otro mediado el segundo tiempo (m.64).

El Napoli no desaprovechó la oportunidad que le puso en bandeja el Juventus, que había ganado sus cuatro primeros partidos pero no pudo prolongar su racha victoriosa en su visita al Fiorentina el martes.

El equipo que dirige Massimo Carrera cosechó un empate sin goles en el estadio Artemio Franchi con bastantes dosis de fortuna, porque el Fiorentina tuvo ocasiones de sobra para tumbar al vigente campeón de la Liga italiana.

Juventus y Napoli lideran la Liga con 13 puntos y están igualados a todo: victorias (4), empates (1), goles a favor (11) y en contra (2).

Stephan El Shaarawy dio tres puntos de muchos quilates al Milan, que afrontó su duelo en casa contra el Cagliari con la necesidad urgente de salir ganador. Lo consiguió (2-0) gracias a dos dianas del jugador italiano de origen egipcio, la primera al cuarto de hora de partido y la segunda en el minuto 82.

También venció el Inter en su visita al Chievo Verona (0-2). El equipo de Andrea Stramaccioni firmó su tercer triunfo del curso con un gol del uruguayo Álvaro Pereira (m.43) y otro de Antonio Cassano (m.75).

El Inter asciende al cuarto puesto de la tabla, a cuatro puntos de los líderes, mientras que el Milan es décimo, a siete.

Tercero, a tres puntos de Juventus y Nápoles, es el Sampdoria, que esta noche logró un empate a un gol en el estadio del Roma. Los locales golpearon primero, por medio de Francesco Totti en el minuto 34, pero Gianni Munari firmó las tablas (m.62).

Pescara le ganó a Palermo por 1-0 con gol de Vladimir Weiss sobre el final (m. 86) y lo relegó al anteúltimo puesto de la tabla de posiciones. El colista, Siena, con -1 punto por los castigos recibidos, enfrenta mañana al Bologna.

Catania, con goles de los argentinos Nicolás Spolli (m. 52) y Pablo Barrientos (m. 64), dio vuelta el duelo con Atalanta, que se había puesto en ventaja con gol de otro argentino, Maxi Moralez (m. 50).

Genoa salvó sobre el final un empate de local frente a Parma con un gol de penal de Marco Borriello (m. 88). Alessandro Lucarelli había abierto la cuenta para los parmesanos.

Torino y Udinese completaron la jornada de miércoles con un empate en cero.

Entradas populares