Falcioni: “Tenemos que jugar mejor”

Buenos Aires, Olé
Falcioni festejó la victoria contra Atlético Rafaela, cuarta al hilo en el Inicial, pero fue conciente de que el nivel debe mejorar: "No conseguimos crear volumen de juego". Y recordó que el Xeneize sufrió la mala suerte en la Sudamericana.

Se disfruta la victoria, la cuarta al hilo en el torneo Inicial. Se festeja estar entre el lote de los de arriba de la tabla. Pero el árbol no tapa el bosque. Y Julio César Falcioni, luego del 2-1 contra Atlético Rafaela, reconoció los errores de Boca: "Tenemos que jugar mejor", pidió el técnico ante las cámaras.

"El partido fue muy luchado y a lo último Rafaela fue más profundo. Nosotros no conseguimos crear volumen de juego", explicó Falcioni, disconforme con el nivel. Pero los tres puntos están, y JC también destacó eso: "Sin hacer las cosas tan bien logramos un triunfo, así que jugando mejor lo vamos a conseguir con mayor facilidad".

Además, Falcioni recordó que a Boca la suerte le fue esquiva contra Independiente: "En la Sudamericana fuimos superiores y no pudimos definirlo. El fútbol es así, no son merecimientos si no concretar situaciones". Esta vez, la balanza se inclinó para los de azul y amarillo...

Otras frases del entrenador:

*Acerca de Sánchez Miño: "Apareció en Boca jugando de tres, sólo tuvo un mal partido hoy. En el ST intentamos adelantarlo para generar más volumen de juego, pero no lo conseguimos".

*Sobre los córners de Rafaela: "Impresionante. Rechazamos, se iba para el córner... En el primer tiempo debe haber habido como siete, ocho córners seguidos. No podíamos sacar la pelota del fondo con claridad".

*Su continuidad: "¿Rendir examen? Si vas a considerar que tengo que rendir examen después de estar 20 meses, de tener el 70% de efectividad... Siempre Boca tiene que ganar, tiene que ser el mejor. Pero lo que ha demostrado en efectividad, en resultados, ha sido excelente. Podemos jugar un poco mejor o peor, pero el equipo siempre fue de excelencia".

Entradas populares