F1: Montezemolo cree que las carreras son demasiado largas
Mugello, EFE
Cuando Luca Cordero de Montezemolo habla no da puntada sin hilo. El magnate italiano, dueño del imperio Ferrari en la Fórmula 1, quiere revolucionar el Mundial de las próximas temporadas. Lo primero en lo que incide en sus declaraciones a la 'BBC' es en la hora y media que duran las carreras (dos horas como máximo si surge algún contratiempo): "Quizás es demasiado tiempo para la gente joven. Puede que esté equivocado, pero debemos estudiar cómo podemos mejorar el espectáculo".
Pero Montezemolo no sólo se preocupa por la duración de la competición, sino también por su horario (14:00 de la tarde): "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las dos de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. Por ejemplo, el fútbol se juega a las seis, siete u ocho en punto".
Además, el italiano tiene muy en cuenta la situación económica tan difícil en la que nos encontramos, y de la que no se libra ni el lujoso mundo de la Fórmula 1. "¿Por qué debemos gastar tanto dinero para estar 24 horas en el túnel de viento para cambiar un 'flap' del alerón? Para el público será insignificante, para la televisión será insignificante y para los fabricantes de turismos aún más, porque nunca lo usaremos en uno de ellos", asegura el presidente de la escudería de Maranello. Y, entonces, ¿cuál sería la solución adecuada?: "Dada la crisis económica, sería mejor que se nos permitiera usar el túnel de viento diez días al mes. Y si eres el mejor, eres el mejor".
En definitiva, el mensaje que da Montezemolo es que quiere "una Fórmula 1 con menos costes" y, como quien no quiere caer la cosa, deja caer un bomba de racimo al suelo: "Creo que recientemente alguien ha hecho trampas". Seguramente, a quien se refiera el italiano sea a Red Bull, que fue acusada la temporada pasada de usar un presupuesto mayor del permitido. Eso se solucionaría, para Motezemolo, con un "reglamento claro".
Y para terminar, el transalpino anuncia que la relación de más de 60 años de Ferrari con la Fórmula 1 podría romperse en caso de que la tecnología deje de ser la protagonista: "Ferrari seguirá en la F1 si no se convierte en una carrera de coches eléctricos o de juguete. Es innovación y tecnología, y si tienes que gastar dinero lo gastas en desarrollo, no en algo que no tenga nada que ver con la competición. El éxito en la F1 es crucial y es una parte importante de la vida de Ferrari".
Cuando Luca Cordero de Montezemolo habla no da puntada sin hilo. El magnate italiano, dueño del imperio Ferrari en la Fórmula 1, quiere revolucionar el Mundial de las próximas temporadas. Lo primero en lo que incide en sus declaraciones a la 'BBC' es en la hora y media que duran las carreras (dos horas como máximo si surge algún contratiempo): "Quizás es demasiado tiempo para la gente joven. Puede que esté equivocado, pero debemos estudiar cómo podemos mejorar el espectáculo".
Pero Montezemolo no sólo se preocupa por la duración de la competición, sino también por su horario (14:00 de la tarde): "No creo que sea bueno correr en julio y agosto a las dos de la tarde cuando la gente está en la playa o de vacaciones. Por ejemplo, el fútbol se juega a las seis, siete u ocho en punto".
Además, el italiano tiene muy en cuenta la situación económica tan difícil en la que nos encontramos, y de la que no se libra ni el lujoso mundo de la Fórmula 1. "¿Por qué debemos gastar tanto dinero para estar 24 horas en el túnel de viento para cambiar un 'flap' del alerón? Para el público será insignificante, para la televisión será insignificante y para los fabricantes de turismos aún más, porque nunca lo usaremos en uno de ellos", asegura el presidente de la escudería de Maranello. Y, entonces, ¿cuál sería la solución adecuada?: "Dada la crisis económica, sería mejor que se nos permitiera usar el túnel de viento diez días al mes. Y si eres el mejor, eres el mejor".
En definitiva, el mensaje que da Montezemolo es que quiere "una Fórmula 1 con menos costes" y, como quien no quiere caer la cosa, deja caer un bomba de racimo al suelo: "Creo que recientemente alguien ha hecho trampas". Seguramente, a quien se refiera el italiano sea a Red Bull, que fue acusada la temporada pasada de usar un presupuesto mayor del permitido. Eso se solucionaría, para Motezemolo, con un "reglamento claro".
Y para terminar, el transalpino anuncia que la relación de más de 60 años de Ferrari con la Fórmula 1 podría romperse en caso de que la tecnología deje de ser la protagonista: "Ferrari seguirá en la F1 si no se convierte en una carrera de coches eléctricos o de juguete. Es innovación y tecnología, y si tienes que gastar dinero lo gastas en desarrollo, no en algo que no tenga nada que ver con la competición. El éxito en la F1 es crucial y es una parte importante de la vida de Ferrari".