Dos habitantes de Gaza heridos en un ataque israelí

Gaza, AFP
Dos palestinos resultaron heridos en la madrugada de este sábado en el norte de Gaza, en unos ataques lanzados por la aviación israelí contra campos de entrenamiento paramilitares del enclave palestino, informaron fuentes médicas locales.

Un portavoz del servicios de emergencia de Gaza dijo que dos civiles, de 40 y 25 años, fueron heridos en un primer ataque israelí en el norte de la ciudad de Gaza contra un campo de entrenamiento de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el ala militar del movimiento islamista Hamas.

Otro ataque aéreo fue dirigido contra un campamento de Al Ahrar, un grupúsculo allegado de Hamas, sin dejar víctimas.

El ejército israelí confirmó el ataque, diciendo que había apuntado a "sitios con actividad terrorista" en el norte de Gaza y en respuesta a los ataques con cohetes contra el territorio israelí.

Ambos ataques de represalia se produjeron tras el disparo de un cohete desde Gaza, el viernes, que alcanzó una casa en Sderot, en el sur de Israel, dañando el techo y conmocionando a una mujer. Otro cohete cayó en la región de Ashkelon en la mañana del viernes, pero sin causar daños ni víctimas. Un grupo salafista radical en Gaza reivindicó ambos dispararos.

Una tregua de facto, salpicada de brotes de violencia, reina entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza. En el último enfrentamiento importante, del 18 al 23 de junio, 15 palestinos, en su mayoría combatientes, murieron por los ataques aéreos israelíes y decenas resultaron heridos, mientras que cayeron 155 cohetes y morteros en Israel, hiriendo a cinco israelíes, entre ellos cuatro guardias de fronteras.

Entradas populares