De la Cruz acusa a la cancillería boliviana de no haber priorizado extradición de Goni

La Paz, ANF
El asambleísta departamental, Roberto de la Cruz (MAS) lamentó este jueves la decisión del gobierno de Estado Unidos de negar la extradición del ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada y reprochó que la diplomacia boliviana en más de seis años no haya gestionado el retorno de la ex autoridad para que responda ante la justicia por la masacre de octubre de 2003.

De acuerdo con versiones no oficiales, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica determinó en las últimas horas oficializar el rechazo al pedido boliviano de extradición del ex presidente boliviano.

“El gobierno tiene que explicar por qué durante más de seis años nunca fue su prioridad extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada. Si el gobierno tiene dignidad tiene que expulsar a los diplomáticos de Estados Unidos para mostrar la indignación de Bolivia al mundo entero”, afirmó el ex dirigente alteño.

De la Cruz afirmó que Estados Unidos ha demostrado ser gobierno que “viola los derechos humanos” del mundo además que protege y encumbre a los “asesinos” como en el caso Gonzalo Sánchez de Lozada.

A criterio de Roberto de la Cruz, la falta de negociones del ministerio de Relaciones Exteriores han afectado a esta decisión y espera que el recientemente nombrado embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti pueda objetar esta decisión.

“Estamos muy indignados, hay un sentimiento de impotencia en el Alto nos ha caído como un balde de agua fría. Pido a la COB, la Fejuve de El Alto, campesinos, mineros sindicalizados y todas las organizaciones que movilizaron movilizarse ante la embajada de Estado Unidos”, aseveró.

Entradas populares