Pobladores de San Matías queman a dos brasileños acusados de asesinato

Santa Cruz, ANF
Pobladores del municipio fronterizo de San Matías, ubicado en la provincia Ángel Sandoval de Santa Cruz, quemaron a dos súbditos brasileños acusados de asesinar a tres jóvenes bolivianos, luego de rebasar el control policial y militar que resguardaba la infraestructura donde guardaban detención el presunto asesino Rafael Max Diez y su cómplice Jefferson Castro Lima.
Radio Ecología de San Matías informó que a finales de la tarde aproximadamente 300 personas intentaron sacar al súbdito brasileño de la carceleta policial y asumir justicia por “mano propia”. Sin embargo, la policía y el ejército tuvieron que recurrir al uso de agentes químicos para dispersar a los enardecidos pobladores quienes retornaron, armados con palos y piedras, para lograr su objetivo.

Los vecinos de la fronteriza población además lograron sacar un vehículo incautado hace varios meses de las dependencias policiales para luego quemarlo en plena vía pública. Mientras, según el reporte radial, los cuerpos fueron incinerados fuera del radio urbano de San Matías.

Detención

Un operativo policial realizado la tarde de este martes en cercanías del municipio cruceño de San Matías logró capturar al súbdito brasileño, de quien se presume fue un reo en los penales de Cáceres (Brasil) y Palmasola (Bolivia) y habría asesinado a los tres jóvenes matieños y dejó heridos a otros dos. La detención se dio cerca del cañón de Fátima gracias a la información que brindaron los pobladores.

“En este hecho lamentable perdieron la vida Paulino Parabá Ramos de 33 años, Edgar Suárez Rojas de 26 años y Banderley Costas Parabá (27), los tres oriundos de San Matías y fueron victimados por el ahora detenido Rafael Max Diez, un súbdito brasileño de 27 años de edad quien luego de haber disparado se dio a la fuga”, informó el mayor de Policía Grover Ramos

Asesinato

De acuerdo a relatos desde la provincia cruceña recabados por RED UNO, el brasileño perpetró el crimen en una casa particular cuando compartían bebidas alcohólicas con un grupo de jóvenes matieños a las 23:30 del lunes en el barrio San Pedro.

El brasileño, tras una discusión habría realizado varias disparos con un revolver calibre 38 que afectaron a cinco jóvenes tres fallecieron y dos resultaron heridos. “Uno de los heridos está en estado de coma y fue llevado a un hospital de Cáceres donde fue operado esta mañana. Se le extirpó uno de sus riñones y está con problemas en el páncreas”, explicó el jefe policial.

Posteriormente, se dio a la fuga en una de las movilidades de las víctimas y al momento de ser detenido tenía aún en su poder el revólver.

Entradas populares