Millonarios se impuso de manera categórica al Guaraní en Asunción
Redacción Deportes, EFE
El Millonarios colombiano se impuso hoy de manera categórica al Guaraní paraguayo al ganarle por 2-4 en Asunción, en el compromiso de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, lo que le permite vislumbrar los octavos de final de este certamen.
Dos goles de Wilberto Cosme en el minuto 30 y en el 59, uno de Wason Rentería en el 52, y otro de Rafael Robayo en el 85, le dieron el triunfo al equipo bogotano. Por Guaraní descontaron Carlos Hidalgo en el 72 y Luis De La Cruz en el 87.
El partido de vuelta se disputará el próximo 19 de septiembre en el estadio 'El Campín', de Bogotá.
El primer tiempo mostró un juego de mucha marca de parte y parte, intenso y rápido, lo que le permitió en el minuto 8 a Wilberto Cosme crear la primera jugada de gol para el visitante, tras un remate que se fue por encima del travesaño.
Pero, con el correr de los minutos, el conjunto paraguayo se apoderó del balón y en el minuto 13 tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras dos remates, el primero de Darío Ocampo y el segundo de Carlos Hidalgo, que detuvo el guardameta Nelson Ramos, salvando a Millonarios.
El juego siguió abierto y fuerte a la vez, y en el minuto 30 se registró la primera anotación para el visitante, tras un gran pase de Mayer Candelo a Wilberto Cosme, y este, con pierna derecha, envió el balón al fondo de la red para el 0-1 parcial.
En los últimos minutos del primer tiempo, Marcelo Palau por poco consigue el empate tras un remate que pudo detener una vez más Ramos.
En la etapa complementaria, aunque el Guaraní salió dispuesto a buscar el empate con un jugador como Marcelo Palaú, quien fue el más incisivo, fue el Millonarios el que con gran efectividad amplió la ventaja.
En el minuto 52 Wason Rentería marcó el segundo luego de sacar a la defensa paraguaya y al mismo portero Pablo Aurrecohea.
Pero el Guaraní no se desanimó y presionó hasta que en el minuto 55 el árbitro Raúl Orozco decretó un penalti que desperdició Diego Centurión tras rematar por encima del travesaño.
El Millonarios respondió con el tercer gol de la noche en el minuto 59, una vez más por intermedio de Wilberto Cosme, quien volvió a dejar en el camino a la defensa rival.
En el 72, los locales lograron descontar por intermedio del colombiano Carlos Hidalgo, quien aprovechó un rebote, tras un cobro de tiro de esquina.
Y en el minuto 79 Millonarios se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cosme por una falta a un contrario.
La desventaja numérica no fue óbice para que el conjunto colombiano ampliara el marcador, esta vez con Rafael Robayo en el minuto 85, quien luego de hacerle un 'sombrero' al portero, envió de cabeza el balón al fondo de la red.
En las postrimerías del partido, el Guaraní descontó una vez más, en el minuto 87 con Luis De La Cruz, quien aprovechó una desconcentración de la defensa del Millonarios.
- Ficha técnica:
2. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Tomás Bartomeus (m.83, Luis De la Cruz), Edgar Aranda, Luis Cabral y Elvis Marecos; Iván González (m.61, Dante López), Sergio Órteman (m.72, Jorge Mendoza), Marcelo Palau y Darío Ocampo; Diego Centurión y Carlos Hidalgo. Entrenador: Diego Alonso.
4. Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez (m.76, Juan Ortíz); Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo (m.89, Omar Vásquez); Wilberto Cosme y Wason Rentería (m.79, Rafael Robayo). Entrenador: Hernán Torres.
Goles: 0-1, m.30: Wilberto Cosme. 0-2, m.52: Wason Rentería. 0-3, m.59: Wilberto Cosme. 1-3, m.72: Carlos Hidalgo. 1-4, m.85: Rafael Robayo. 2-4, m.87: Luis De La Cruz.
Árbitro: El boliviano Raúl Orozco expulsó a Wilberto Cosme (m.79), del Millonarios. Amonestó a Pedro Franco, Luis Cabral, Diego Centurión, Román Torres, Jarol Martínez, Sergio Orteman, Juan esteban Ortiz y Edgar Aranda.