Milan cayó de local ante Sampdoria en el debut


Roma, Espn
Milan empezó de manera horrible el año, perdiendo de local en el debut del campeonato ante Sampdoria por 1 a 0, con gol de Andrea Costa. De esta manera los rossoneri se quedaron con 0 puntos, arriba solamente de los otros tres equipos en negativo, mientras que los dorianos se ubican por ahora en el tercer escalón con 2 unidades, puesto que empezaron el torneo con -1.

Fue realmente un pobre Diávolo el que se vio en Milán, que jugó con un ritmo demasiado lento, sin ideas y con la presunción de buscar el gol con calma, seguro de que antes o después llegaría. Por el otro lado, en cambio, se vio un equipo, el blucerchiato, que fue cínico, eficaz, se defendió con orden y mereció vencer.

El primer tiempo, culpa también de la elevada temperatura, fue lento y bastante aburrido y las pocas emociones llegaron por un par de errores de Bonera, quien le regaló la pelota a Eder en dos ocasiones: el brasilero no supo aprovecharlas a lo mejor, rozando el gol la primera vez y fallando totalmente la definición en la segunda.

En el complemento nada cambió hasta el minuto 58, cuando en jugada de tiro de esquina Costa superó la mediocre oposición de Bonera sin problemas y de cabeza metió el 1 a 0. La desventaja finalmente despertó un poco a los rossoneri, que a esa altura aceleraron paulatinamente, más con el corazón y la remera que con ideas y esquemas de juego.

En la última media hora, el Diávolo concedió poco en defensa y logró cosechar unas cuantas buenas ocasiones de gol, pero prácticamente todas en jugada de pelota parada. Por esa vía llegaron las mejores chances para el empate, con algunos cabezazos que merecían mejor suerte, como el que Yepes estampó en el palo, y una mezcla terrible justo sobre el final, en la que Gastaldello salvó de cabeza justo sobre la línea.

Pero también hubo un remate hermoso de Boateng, protagonista de una jugada personal tanto bonita cuanto eficaz, pero también su derechazo se estampó en un poste, para ahogar el grito del gol en las gargantas de todos los milanistas.

Al final, Milan pagó a caro precio el hecho de haberse despertado sólo tras la desventaja, pero sobre todo la falta de ideas y de juego. Es increíble que por tercera vez consecutiva, el conjunto de Allegri se presente al debut lento y en mala condición física, lo que nos deja con la certeza de que el técnico tiene un grande problema con la preparación de verano (también en Cagliari tuvo el mismo problema).

Sampdoria, por su parte, se dedicó sobre todo a la defensa y queda aún por ver su potencial cuando debe hacer el gasto. De todas maneras, estuvo muy bien en lo suyo, encontró en Costa un defensor insuperable (cuanto menos por los delanteros de Milan) y un goleador oportuno y, así, supo afinar sus armas para quedarse con el importante botín de tres puntos en San Siro.

Entradas populares