Fútbol boliviano: Oriente no puede frente a Petrolero y vuelve a ceder terreno

Santa Cruz, APG
Oriente Petrolero no pudo contra Petrolero la noche del domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas y su falta de definición en condición de local selló un empate en blanco, manteniendo a los cruceños en el fondo de la tabla sin conocer de victorias tras disputar cuatro fechas del torneo Apertura.

El club verdolaga tiene serios problemas para jugar en Santa Cruz, esta vez sus errores fueron expuestos por el “Benjamín” de la Liga que hizo una buena actuación defendiendo su pórtico y sorprendiendo al anfitrión con contragolpes que causaron zozobra aunque faltó más tino para definir.

En ninguna de las dos etapas Oriente Petrolero encontró la fórmula que le permite doblegar al conjunto de Yacuiba y la banca de alternos comenzaba a sufrir más porque el oponente dispuso de situaciones para abrir la cuenta descubriendo que la defensa del cuadro cruceño era otra zona con dificultades cuando tenía que controlar las llegadas.

Las “estrellas” orientistas no brillaron en el compromiso. Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves, Danilo Carando y Alcides Peña no aportaron al juego de conjunto y a nivel individual dejaron a la afición con ganas de ver más entrega.

Cambiar el rumbo de las acciones se complicaba para el técnico Erwin Sánchez ya que en su banca de alternos carecía de un jugador que le pueda brindar orden sobre el resto para salir de una situación como la expuesta por Petrolero.

Al frente de los locales había un rival rígido en la marcación junto al arquero Pedro Viera, atento para controlar los disparos y contagiar seguridad entre sus defensores. Así era más distante la posibilidad de que los verdolagas de Santa Cruz puedan conocer la victoria.

En ataque Petrolero hacía pesar la presencia de Martín Palavicini, quien se convertía en el centro de atención de los zagueros rivales y cuando lograba su objetivo buscaba a sus compañeros para cederles la pelota como ocurrió en el primer tiempo con un ingreso al área de Rodrigo Giagnoni que fue atajado por Sebastián Britos y en otra jugada el colombiano Yoshimar Quiñónez se lanzó al piso justo a tiempo para mover el balón antes del disparo de un contrario.

A parte de estas jugadas el partido no tuvo más ocasiones claras, pero con varios sustos porque los planteles quedaban en dirección del arco y una oportuna reacción del bando contrario evitaba que el avance llegue más lejos.

Este resultado fue recibido como un triunfo por el plantel yacuibeño porque le otorga una unidad valiosa fuera de casa, la primera y este es un paso importante en su objetivo de recuperarse del empate ante Wilstermann (0-0) en Villamontes.

Entradas populares