Empresas de publicidad dicen que el Gobierno gastó $us8.3 millones en 2011

La Paz, ERBOL
Los datos ofrecidos por las empresas de publicidad Doble N y Publimarket revelan que el gobierno nacional gastó en 2011 8.330.034 dólares estadounidenses y a julio de la presente gestión este monto fue superado con creces en sólo siete meses. El monto subió a 9.324.995 dólares.
Es decir, en 2011 el gasto promedio mensual en publicidad fue de 694.169 dólares y en 2012 este promedio subió en 92%, a 1.332.142.

Por citar algunos ejemplos, entre las instituciones estatales que gastaron más en publicidad tenemos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que dispuso de 861.059 dólares en 2011 y en los primeros siete meses de la presente gestión ya va invirtiendo 762.347 dólares; Emapa usó 559.648 dólares en 2011 y hasta el 31 de julio de 2012 gastó ya 630.605 dólares, según los datos citados en la columna del politólogo Diego Ayo.

Ayo concluye, ante la evidencia del aumento de estos gastos que “El Ejecutivo ya está haciendo campaña. Dos años y pico antes del evento estelar de 2014, el señor (presidente del Estado) Evo Morales y sus “campañólogos” parecen ya estar en marcha”.

Entradas populares