Copa Sudamericana: Independiente y Boca definen su serie

Buenos Aires, DyN
Con la estela violenta del accionar de sus barras bravas y enmarcado en el temor de que reaparezcan en cualquier momento, Independiente y Boca definirán el miércoles cuál de los dos sigue en la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Néstor Pitana.

En Avellaneda se quebrará la paridad que dejó el primer partido en un extraños 3-3 que pone en mejores condiciones matemáticas al Rojo, porque prácticamente obliga a Boca a ganar de visitante.

Paradójicamente, mientras Boca es escolta de Colón en el torneo local, Independiente se halla en una crisis deportiva que lo mantiene último en el promedio de descenso y que derivó en la renuncia de Cristian Díaz.

Independiente será dirigido el miércoles por Enrique Ezequiel Borrelli, quien dejará horas después la posta a Américo Gallego, el técnico que le dio el último título en 2002 y la gran esperanza de salvación.

En lo que ambos están amenazados es a través de sus barras bravas. En Independiente, el presidente Javier Cantero, está en guerra con la barra y le cerró las puertas a Pablo Bebote Alvarez y sus pesados.

En tanto, la barra de Boca tiene sangre fresca en sus manos por el ataque de una facción a otra en una autopista de Rosario que dejó cinco heridos de bala el sábado. Luego del empate en tres goles a Independiente le bastará con otra igualdad en cero, uno o dos goles para continuar en carrera, ya que así haría pesar su mayor cantidad de tantos como visitante.

Boca, para avanzar a la siguiente fase, debe ganar o de lo contrario, empatar en cuatro o más goles, mientras que una nueva igualdad en tres determinará una definición por penales.

En cuanto a los equipos, Roberto Russo, que venía siendo titular, en Independiente quedó fuera de la lista de concentrados y su lugar como lateral derecho lo ocupará Gabriel Vallés, previéndose como otra posible variante en relación con la alineación que comenzó el juego frente a Arsenal el ingreso de Jonathan Santana por Roberto Battion en la línea de volantes.

Por el lado de Boca, vuelven los recuperados Oscar Ustari y Lucas Viatri, en lugar de Sebastián D'Angelo y Nicolás Blandi, mientras que Emiliano Albín será lateral derecho y Christian Cellay pasará a la posición del primer central en reemplazo del suspendido Rolando Schiavi, modificaciones respecto del partido de ida.

El ganador del cruce entre Independiente y Boca enfrentará, en octavos de final, al vencedor de la llave entre Envigado (Colombia) y Liverpool (Uruguay), que también el miércoles jugarán su partido de ida en la ciudad de Envigado y definirán el 19 de setiembre en Montevideo.

PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE (ARG):
Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. Director técnico: Enrique Borrelli.

BOCA JUNIORS (ARG): Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

ÁRBITRO: Néstor Pitana. Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana.
CANCHA: Independiente.
HORA: 19.15.

Entradas populares