Conozca a Abigail y Brittany, las siamesas que comparten un cuerpo con dos cabezas

Abigail y Brittany Hensel son dos siamesas que nacieron el 7 de marzo de 1990 (tienen 22 años de edad) en Minessota, Estados Unidos. Pese a sus pocas posibilidades de vida -según los médicos-, estas gemelas que comparten un cuerpo con dos cabezas han sabido sobrellevar su condición física de una manera ejemplar.
Se podría decir que el caso de las Hensel es uno en un millón, y es que de cada 40.000 gemelos, sólo un par nace unido por alguna parte del cuerpo, y de éstos, hasta la fecha, sólo 500 han sobrevivido al primer año. Para más asombro, el fenómeno que se dio con “Abi” y “Britty” es uno de los menos frecuentes, pues además son gemelas bicéfalas. En toda la historia de la medicina sólo se han registrado cuatro casos de gemelos con un sólo tronco y un par de piernas.

Si bien cada una tiene su propio corazón y estómago, ambas comparten tres pulmones y tres riñones. Sus columnas dorsales se unen a la altura de la pelvis, de modo que de la cintura para abajo son una sola persona. Además, tanto Abigail como Brittany tiene sensibilidad propia, así como control absoluto de sus extremidades y la parte del torso que le corresponde.

Sus padres, que decidieron no separarlas por temor a perder la vida de alguna de ellas, o en el peor de los casos, la de ambas, relataron que a los cuatro meses de nacidas se le extirpó un tercer brazo deforme, ubicado entre sus dos cabezas. Otro detalle llamativo es que tienen un único sistema reproductivo, por lo que si toman algún medicamento, éste hará efecto en ambas.

Asimismo, se les realizó una cirugía para corregir una escoliosis, y otra para ampliar la cavidad de su pecho, con el fin de prevenir futuros problemas con su respiración. Como comparten el sistema nervioso, pueden realizar ciertas actividades con toda normalidad, como por ejemplo caminar, practicar deportes, cantar, tocar el piano, e incluso conducir con su recién sacada licencia de conducir, para la que ambas tuvieron que realizar un exámen por separado.

No obstante, ambas confesaron que tienen diferentes gustos con respecto a los alimentos, y a la forma de vestirse. A la hora de preguntarle sobre sus relaciones amorosas, las gemelas fueron claras: “mejor no preguntes sobre eso”, dijeron entre risas.


Entradas populares