Al menos 87 muertos en los dos seísmos registrados en el noroeste de Irán
La agencia de noticias Fars citó a un funcionario regional cuando afirmó que hasta 87 personas fallecieron por los temblores.
Previamente, la agencia de noticias ISNA citó al jefe del centro de emergencias del Gobierno, Gholamreza Masoumi, cuando afirmó que hasta 50 personas habrían perecido.
Un funcionario local en el área señaló a ISNA que seis aldeas fueron completamente destruidas y que 60 pueblos se encontraban dañados en un 50 y 70 por ciento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el primer terremoto alcanzó una magnitud de 6,4 y que se produjo unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Tabriz a una profundidad de 9,9 kilómetros.
El USGS dijo que el segundo sismo alcanzó una magnitud de 6,3 y que se produjo unos 49 kilómetros al noreste de Tabriz 11 minutos después a una profundidad similar.
El segundo movimiento se produjo cerca de la ciudad de Varzgan, informó Fars. "El sismo fue tan intenso que la gente salió a las calles con temor", refirió.
Un funcionario provincial instó a los residentes en la región a permanecer fuera de sus casas durante la noche ante el temor a las réplicas, según la agencia IRNA. Más temprano, la agencia ISNA informó que hasta el momento se han producido al menos 10 réplicas.
Irán se encuentra en medio de importantes fallas geológicas y ha sufrido varios terremotos devastadores en años recientes. El último de estos movimientos se registró cerca de la ciudad de Bam en el 2003 y causó la muerte a más de 25.000 personas.