Tres altos cargos de Krasnodar arrestados por la gestión de las inundaciones

Moscú, EP
El alcalde de Krimsk, Vasili Krutko; el presidente del distrito homónimo, Vladimir Ulanovski, y el director en funciones de la filial del Ministerio de Emergencias para el distrito, Viktor Zhdanov, han sido detenidos por su presunta negligencia en la gestión de las inundaciones que desde el pasado 7 de julio se han cobrado la vida de al menos 171 personas en la región de Krasnodar, la gran mayoría en la ciudad de Krimsk.

La comisión de investigación creada por orden del presidente Vladimir Putin ha informado a través de su página web de la detención de estos tres altos cargos por su posible responsabilidad en la investigación penal abierta por el delito de negligencia profesional con resultado de múltiples muertes, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Los cargos implican una condena de hasta siete años de cárcel.

Los tres fueron detenidos el pasado viernes, pero hasta ahora no se había informado de los arrestos. Está previsto que un tribunal emita una orden formal de detención este mismo lunes.

Los vecinos de la zona habían denunciado la ausencia de una alerta formal por parte de las autoridades pese a que éstas sostienen que se informó por televisión y mediante el envío masivo de mensajes de texto a los móviles. Sin embargo, el suministro eléctrico se interrumpió poco después de comenzar la inundación, por lo que no se podía ver la televisión, y los mensajes de texto llegaron demasiado tarde.

La oposición ha apuntado al gobernador de Krasnodar, Alexander Tkachiov, quien por el momento conserva su cargo. Esta misma semana el presidente Putin aseguró que los responsables de las instituciones locales serían castigados por estos sucesos.

Entradas populares