Pellegrini: "Nadie ha puesto tanto dinero como el jeque"

Málaga, As
Empezamos en el Villarreal en 2004 y después lo empleó la España de Luis Aragonés, Guardiola en el Barcelona soltó a Messi por el centro y le dio libertad. Y Del Bosque, igual.

¿Le puso triste el descenso del Villarreal?

¡Mucho! Me cuesta analizarlo desde fuera, pero creo que se cometieron muchos errores y cayó a una Segunda División donde no se merece estar.

¿Ficharía a Bruno y Borja Valero?

Son muy buenos jugadores, pero no son nombres que en este momento tengan prioridad para el Málaga. Estamos haciendo un proyecto distinto.

¿Se sienten atacados con las informaciones que dicen que el jeque no paga?

Lo que vemos es que ha venido un jeque que ha puesto muchísimo dinero. Personalmente, nadie lo ha puesto en ningún club español. También han tenido dificultades para acomodarse a un fútbol nuevo. Un club que quiere entrar en la élite va a tener más oposición que un equipo que antes no molestaba.

¿Es verdad que Pellegrini ha tenido ofertas del fútbol inglés?

¿A mí? Tengo contrato con el Málaga tres años más. Estoy muy contento aquí y no tengo ninguna intención, con cualquier oferta que me llegue, de marcharme de Málaga. Es más. Yo creo que me quedaré a vivir aquí. Me he comprado un piso. Mi intención es cumplir mi contrato hasta el último día.

¿Le pareció el Real Madrid un justo campeón de Liga?

¡Muy justo! Fue muy superior. Es muy difícil sumar 100 puntos y 120 goles. Eso no lo había hecho nadie, independiente de que estoy muy en desacuerdo a como se llevan esos conceptos.

¿El fútbol echará de menos a Guardiola?

A un técnico de su capacidad, siempre se le va a echar de menos. No creo que esté mucho tiempo fuera del fútbol. Pero después de tanta tensión y presión me parece lógica su decisión de tomarse un año de descanso. Eso les viene muy bien a los técnicos.

¿Daría el Balón de Oro a Iker Casillas?

Iker ha tenido una campaña extraordinaria. Si lo ganara Iker para mi sería una gran alegría porque tuve la fortuna de dirigirle y tengo un gran concepto de él.

Hábleme de Cazorla, petición expresa suya.

Santi es un jugador de un nivel excepcional y esta a la altura de todos los grandes mediocampistas que tiene el Barcelona como Xavi, Iniesta, Cesc...o de la Selección española como Silva. Cada vez que juega demuestra que tiene el mismo nivel de ellos.

¿Le preocupa la nueva lesión de Baptista?

Es preocupante no contar con un jugador tan importante como Julio Baptista durante tanto tiempo.

¿Puede quedarse Xavi Torres?

Tiene un año más y no desea seguir en el Levante.

¿Y Apoño?

Yo tengo muchas diferencias con Apoño y le vendrá bien para sus condiciones desarrollar su carrera en un club donde creo que va a tener un papel más protagonista que aquí en e Málaga.

Entradas populares