Obama admite no haber logrado superar polarización política

Washington, AFP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este domingo no haber logrado superar la polarización política extrema entre republicanos y demócratas.

"Washington está tan quebrado como lo estaba hace cuatro años", dijo el mandatario a la cadena televisiva CBS.

Electo en 2008 en base a promesas de poner fin a la política partidista "amarga" representada por el Congreso en Washington, Obama reconoció que los últimos tres años y medio de la vida política estadounidense han estado marcados por una extrema división entre los republicanos en la oposición y los demócratas en el gobierno.

El jefe de Estado señaló que no consiguió cerrar esa brecha a pesar de haber luchado con ese objetivo.

"No he sido capaz de cambiar la atmósfera aquí en Washington para reflejar el sentido común de la gente", dijo, admitiendo que "subestimó" la magnitud de la polarización.

"Una de las cosas que uno aprende en esta oficina (por la Casa Blanca) es que todo tarda un poco más de lo que uno quisiera", destacó.

"El desafío más importante que debemos enfrentar en el país es cómo hacer para construir una economía en la que la clase media crezca y sea más fuerte y en la que aquellos deseosos de trabajar encuentren el camino para integrarse a esa clase media", subrayó.

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante un mitin en Glenn Allen (Virginia), este sábado. Obama admitió este domingo no haber logrado superar la polarización política extrema entre republicanos y demócratas.

Entradas populares