Obama acrecienta sus críticas contra Romney en el final de su gira por Virginia

Washington, EP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acentuado este sábado sus críticas al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, en la fase final de su gira electoral por el estado de Virginia de cara a los comicios presidenciales de noviembre, con la publicación de un video y un anuncio.

Lejos de suavizar sus réplicas al exgobernador de Massachusetts después de que reclamara sus disculpas por sugerir que seguía al frente de la empresa de capital riesgo Bain Global, Obama ha intensificado sus embates contra su pasado como hombre de negocios.

En un nuevo anuncio divulgado este fin de semana por su equipo de campaña, Romney aparece cantando 'America the Beutiful', mientras es acusado de sacar puestos de trabajo fuera de Estados Unidos durante su estapa en Bain Global.

Romney ha invertido en "compañías que han sido catalogadas como pioneras de la externalización" de puestos de trabajo a "China, India o Brasil", ha reprochado Obama. "Mi oponente y sus socios en el Congreso creen en la economía de arriba a abajo: si recortas a todo el personal, lo que realmente están diciendo es que van a recortar los impuestos a los ricos y reducir las regulaciones. Este es su plan, esencialmente", ha remachado el presidente estadounidense.

Durante su gira por Virginia, Obama ha focalizado sus críticas en la riqueza personal que acumula Romney y en el hermetismo que esgrime sobre sus declaraciones a Hacienda, cuestionando sus sugiriendo que el candidato republicano mantiene inversiones y cuentas ocultas.

En cambio, el Partido Republicano ha reincidido en que Obama debe disculparse por las acusaciones vertidas contra Romney, según ha recogido el diario estadounidense 'The New York Times'. "Mientras los fracasos de su mandato son cada vez más evidentes, Barack Obama ha abogado por las técnicas de un típico político: ataques deshonestos y totalmente infundados para distraer la atención de su legado al degradar la reputación de su oponente", ha afirmado la portavoz de la campaña de Romney, Amanda Hennenberg.

No obstante, Obama ha ido más allá y ha publicado un video en Internet, titulado 'Pidiendo disculpas mientras lanzas ataques', que recopila los ataques emprendidos por Romney en el pasado, responsabilizándole también del elevado tono que está adquiriendo la campaña y que tanto deplora el exgobernador.

"Solo quiero recordar que Mitt Romney es el mismo candidato que puso en duda si el presidente entendía Estados Unidos, que cuestionó su percepción de la libertad", ha argüido la portavoz de campaña del mandatario norteamericano, Jen Psaki. Romney "invierte mucho tiempo atacando", ha apostillado, subrayando el mensaje principal del video.

Entradas populares