García Linera destaca potenciamiento del TAM ante desaparición de AeroSur
La Paz, ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera destacó este miércoles la adquisición de la nueva aeronave Boeing 737-200 del Transporte Aéreo Militar (TAM), denominada Pablo Zarate Willka, por lo que pidió a los comandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) seguir potenciando esta línea aérea castrense, para que junto con la empresa Boliviana de Aviación (BoA), puedan cubrir el trabajo de otras empresas privadas aérea, a quienes les pidió pagar impuestos para seguir operando, en referencia a AeroSur.
La autoridad, quien participó en el 61 aniversario del grupo aéreo 71, dijo que el TAM es una herramienta virtuosa de la Fuerza Aérea y el Estado para llevar soberanía estatal, “allá donde hace presencia con sus servicios, comunica a las ciudades y cubre zonas donde las líneas comerciales no pueden llegar”.
“Hoy las dos grandes líneas aéreas de nuestro país son BOA y el TAM, también hay que apoyar el surgimiento de líneas aéreas privadas, esta Amaszonas que tiene que hacer su trabajo, si surge otra (línea aérea) adelante siempre y cuando pague impuestos, no se puede vivir robando al Estado, porque no pagar impuestos es robarle al pueblo”, manifestó García Linera.
La autoridad de Estado anunció la adquisición de otros dos aviones 737-200, destacó que desde hace cuatro años se potenció la línea aérea con los aviones BAE que pueden aterrizar en pequeñas pistas, lo que permite integrar a regiones del oriente en su mayoría.
García Linera espera que el TAM incremente el número de pasajeros a 300 mil, dijo que el Boa transporta 1 millón de personas y las líneas privadas sólo transportan 200 mil pasajeros.
El vicepresidente Álvaro García Linera destacó este miércoles la adquisición de la nueva aeronave Boeing 737-200 del Transporte Aéreo Militar (TAM), denominada Pablo Zarate Willka, por lo que pidió a los comandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) seguir potenciando esta línea aérea castrense, para que junto con la empresa Boliviana de Aviación (BoA), puedan cubrir el trabajo de otras empresas privadas aérea, a quienes les pidió pagar impuestos para seguir operando, en referencia a AeroSur.
La autoridad, quien participó en el 61 aniversario del grupo aéreo 71, dijo que el TAM es una herramienta virtuosa de la Fuerza Aérea y el Estado para llevar soberanía estatal, “allá donde hace presencia con sus servicios, comunica a las ciudades y cubre zonas donde las líneas comerciales no pueden llegar”.
“Hoy las dos grandes líneas aéreas de nuestro país son BOA y el TAM, también hay que apoyar el surgimiento de líneas aéreas privadas, esta Amaszonas que tiene que hacer su trabajo, si surge otra (línea aérea) adelante siempre y cuando pague impuestos, no se puede vivir robando al Estado, porque no pagar impuestos es robarle al pueblo”, manifestó García Linera.
La autoridad de Estado anunció la adquisición de otros dos aviones 737-200, destacó que desde hace cuatro años se potenció la línea aérea con los aviones BAE que pueden aterrizar en pequeñas pistas, lo que permite integrar a regiones del oriente en su mayoría.
García Linera espera que el TAM incremente el número de pasajeros a 300 mil, dijo que el Boa transporta 1 millón de personas y las líneas privadas sólo transportan 200 mil pasajeros.