Evo Morales sorprendido con renuncia de Quinteros y pide “descolonizar el fútbol”

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales admitió este miércoles estar sorprendido por la renuncia de Gustavo Quinteros a la dirección técnica del seleccionado boliviano, además pidió “descolonizar el fútbol”.

Morales realizó una inspección de la piscina de Alto Obrajes, escenario construido para los Juegos Bolivarianos de 1977 que está siendo reconstruido a pedido de la Gobernación de La paz, trabajo que contempla el cambio de techo.

“Me ha sorprendido la renuncia (de Gustavo Quinteros) a la dirección técnica. No he podido conversar ni me comuniqué con dirigentes de la Federación para ver cómo relanzar la selección. No pierdo la esperanza de hacer cambios en las estructuras del fútbol”, dijo a los periodistas en Alto Obrajes.

El mandatario planteó descolonizar el fútbol y pidió mayor entrega de los dirigentes a favor del fútbol.

“Tenemos que comenzar a descolonizarnos, (y) cualquier dirigente debe vivir para el deporte y no del deporte. El fútbol no puede ser negocio”, agregó.

Morales rehuso de hablar sobre una intervención estatal en los círculos de la Liga Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol.

El presidente Morales en el pasado reciente expresó en más de una ocasión su apoyo al español Xavier Azkargorta para que se haga cargo de un programa de fortalecimiento del fútbol boliviano.

Morales se reunió con Azkargorta en Bolivia y España para analizar sobre la postergación que sufrió el fútbol boliviano en los últimos años.

Entradas populares