El Constitucional egipcio advierte de que la disolución del Parlamento es "definitiva"

Madrid, EP
El Tribunal Constitucional egipcio ha advertido este lunes de que sus decisiones son "definitivas y vinculantes" en lo que supone una respuesta contundente al decreto emitido el domingo por el presidente Mohamed Mursi por la que revoca la disolución de la Asamblea Popular, ordenada por el Constitucional el pasado 14 de junio.

Así, asegura que sus decisiones "son definitivas y no están sujetas a ningún tipo de recurso y sus sentencias y decisiones en casos de interpretación constitucional son vinculantes para todas las autoridades del Estado".

El texto difundido por el Constitucional y recogido por el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital asegura que el organismo no es parte en conflicto político alguno, por lo que no permitirá que sea utilizado por ninguna facción o partido político.

"El alcance de su sagrada misión consiste en proteger los mandatos de la Constitución y evitar cualquier agresión o violación de los mismos", explica la Asamblea General del Tribunal. Esta declaración es el resultado de una reunión de urgencia celebrada esta mañana y convocada a raíz del decreto presidencial de Mursi.

El texto informa además de que ya ha recibido varios recursos planteados contra el decreto presidencial por el que se ordena la restauración de la Asamblea Popular, la Cámara Baja del Parlamento, controlada por los islamistas. "El Tribunal Constitucional es el único árbitro en todas las disputas relativas a la aplicación de sus dictámenes y decisiones", concluye.

Entradas populares