El COI niega presiones y persiste en su rechazo

LONDRES, AFP
El presidente del COI, Jacques Rogge, negó este viernes, 27 de julio, haber sufrido presiones para no rendir tributo a las 11 víctimas israelíes muertas durante los Juegos de Múnich-72 en la ceremonia de apertura de Londres 2012 y se mantuvo firme en su rechazo a guardar un minuto de silencio.
"Contrariamente a lo que usted dice, no hubo presiones de ningún tipo", respondió enérgicamente Rogge a un periodista israelí que habló de supuestas presiones de países que no citó en una rueda de prensa.

"El COI siempre ha rendido homenaje a las víctimas de Múnich", recordó Rogge, "y eso desde el día siguiente del acontecimiento".

El presidente del COI indicó una vez más que su organismo estaría representado en la ceremonia organizada por Israel durante los Juegos de Londres y en la que tendrá lugar en Múnich el próximo 5 de septiembre, fecha del aniversario de la sangrienta toma de rehenes.

"Siempre hemos tenido el mayor respeto por la memoria de los atletas y seguiremos haciéndolo", dijo.

El sábado pasado Rogge estimó que las "ceremonias de inauguración no tenían el ambiente apropiado para este tipo de conmemoración" antes de rendir dos días después en la Villa Olímpica un imprevisto homenaje puntuado por un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Múnich.

Entradas populares