Desactivan explosivos de atacante en Denver

AURORA, Colorado, AP
El ataque a tiros que dejó 12 muertos y decenas de heridos en un complejo de cines constituyó un acto “calculado y deliberado”, y su autor recibió las armas, municiones y herramientas para perpetrarlo con meses de anticipación, informó ayer la policía.
Con el mismo cuidado con el que se armó para la batalla, el presunto atacante James Holmes colocó trampas explosivas en su apartamento en Denver, que tenían la intención de matar a los agentes que llegaran a investigar.

Las autoridades siguieron trabajando el sábado en busca de retirar material explosivo peligroso del interior del apartamento de James Holmes en los suburbios de Denver. Esos explosivos habrían matado “a quien entrara”, dijo el jefe policial de Aurora, Dan Oates.

Las autoridades federales detonaron un explosivo pequeño y desactivaron otro en el interior de la vivienda de Holmes.

En tanto, varios altares improvisados surgieron en memoria de las 12 víctimas fatales, incluidos una niña de 6 años, Verónica Moser, un marinero y un aspirante a locutor deportivo. De las 58 personas heridas siete están en estado grave.

El presidente Barack Obama describió el tiroteo en Colorado como un “crimen atroz”. El mandatario tiene previsto asistir hoy a un servicio religioso en Aurora en memoria de los muertos.

Entradas populares