Denuncian que los policías se ensañaron contra los marchistas

La Paz, ERBOL
Los indígenas de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) denunciaron que la policía se ensañó con ellos y la vigilia que instalaron en ciudad de La Paz porque les echaron agua a todos y sin tomar en cuenta que en la medida de protesta se encontraban niños enfermos, junto a sus madres.
“Sólo queríamos dialogar con el gobierno y así nos trata. Nosotros tenemos derecho a protestar por nuestros derechos. Venimos a esta marcha por el respeto a nuestros territorios, por la demanda de territorio porque no lo tenemos de eso queremos hablar con el gobierno y nos responde de esta forma”, declaró un indígena a Erbol.

Por su parte la presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Nazareth Flores, señaló que sólo querían ingresar a la Plaza Murillo de forma pacífica. Cuestionó al gobierno por llegar al TIPNIS para dividir a los indígenas.

“Así como (el gobierno) entra sin permiso al TIPNIS, así también nosotros queremos pasar a la plaza (Murillo) (…) está era una marcha pacífica”, indicó.

Algunos paceños protestaron por esta situación. Erbol constató que las carpas que se instalaron cerca a la plaza Murillo y en puertas del la Vicepresidencia están desechas por el efecto del agua, mientras que las pertenencias como: frazadas y ropas, todas están mojadas. Los alimentos están desparramados por el suelo.

El incidente ocurrió a raíz de una manifestación que protagonizó esta mañana “Mujeres Creando” para demandar al gobierno que deje ingresar a los indígenas a la plaza Murillo y sus demandas sean atendidas por el presidente Evo Morales

Entradas populares