Llevan a Cuzco los cuerpos de las 14 víctimas del accidente aéreo para su identificación

Lima, EFE
Los cuerpos de las 14 víctimas mortales del accidente de un helicóptero que se estrelló el miércoles pasado en una montaña del sur de Perú fueron recuperados hoy por patrullas de rescate, que los trasladan ahora hacia la ciudad del Cuzco para su identificación.

El helicóptero transportaba a ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta el Cuzco.

Las patrullas de la Policía Nacional de Perú encontraron durante la mañana de hoy los cuerpos de 13 personas y horas más tarde dieron con la última de las víctimas.

"Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cuzco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña", afirmó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, a la agencia oficial Andina.

El jefe policial señaló que los cuerpos fueron bajados desde la montaña Mamá Rosa, de casi 5.000 metros de altura, donde se encontró totalmente destruido el helicóptero de la empresa Helicusco.

Desde esa localidad remota, serán trasladados hacia la ciudad de Cuzco, para ser sometidas al proceso de identificación a cargo del Ministerio Público y médicos forenses.

El fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, añadió que solo una de las víctimas es reconocible físicamente, ya que los restantes cuerpos resultaron muy afectados por la explosión de la nave.

Cuba dijo que durante el levantamiento de los cadáveres se recogieron algunas prendas de vestir que ayudarán para la labor de identificación.

El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee-kwon, informó a medios locales que los familiares de sus compatriotas fallecidos ya han partido de Seúl y en las próximas horas llegarán al país.

La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa.

Según mostraron las primeras fotografías publicadas por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se puede apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona.

"(El helicóptero) se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.

Las operaciones se reanudaron hoy tras ser suspendidas la tarde del sábado, ya que esta época del año la zona tiene temperaturas bajo cero y la montaña es azotada por temporales de viento y nieve.

Entradas populares