Indígenas optan por movilizaciones callejeras ante veto del Gobierno a líderes de novena marcha

La Paz, ANF
Una asamblea de los indígenas que participan en la novena marcha aprobaron este viernes realizar movilizaciones callejeras en La Paz ante el veto del Gobierno a los líderes de la defensa del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure).

“Estaremos en las calles de La Paz y pedimos su solidaridad para que el Gobierno atienda nuestra plataforma de demandas”, informó Rafael Quispe a poco de concluida una asamblea de los indígenas en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Los indígenas rechazaron el veto del Gobierno a la presidenta de la novena marcha, Bertha Bejarano, al presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez y denuncias de venta de madera mara a Fernando Vargas, presidente de la Subcentral del Tipnis.

Quispe dijo que no requieren reunirse con el presidente Evo Morales sino con algún representante del Gobierno que tenga capacidad de resolver la demanda de los indígenas de tierras bajas y altas.

“No importa si nos reunimos con el barrendero (del Gobierno) pero que tenga poder de decisión”, dijo.

Los miembros de la novena marcha indígena después de participar en la despedida del bebé muerto el jueves asistieron a una asamblea en el coliseo de la UMSA.

La asamblea aprobó un plan de movilización que comenzará con una marcha esta tarde por las calles de La Paz, acción que será seguida por otras acciones dentro y fuera del país, según los dirigentes de los indígenas.

Entradas populares