Chávez confirma éxito de examenes médicos antes de postularse a elecciones

Caracas, AFP
Tras recibir a una delegación del gobierno ruso en el palacio presidencial de Miraflores, Chávez aseguró que "salió todo absolutamente bien" . "En los últimos días aquí en Venezuela me hice la tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética con contraste, sin contraste, eso hace pocas horas, y salió todo absolutamente bien después de la operación y de la radioterapia", dijo Chávez a periodistas.
Estos exámenes de chequeo son un seguimiento de la operación a la que fue sometido el mandatario en Cuba en febrero por una recurrencia del cáncer, así como al subsecuente tratamiento de radioterapia.

Chávez explicó que los análisis estaban inicialmente previstos para mediados de junio, pero que tomó "la decisión de hacerlo antes" para tener los resultados previo a postularse a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El presidente, de 57 años, se inscribirá formalmente este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a las próximas elecciones presidenciales, en las que se medirá en las urnas al opositor Henrique Capriles Radonski, para buscar un tercer mandato consecutivo de seis años.

"Yo me siento muy bien (...) tengo fe en Dios, tengo fe en Cristo mi Señor y en la ciencia y en esa voluntad de vivir para seguir batallando por este país", añadió el mandatario, que respondió preguntas de la prensa tras despedir a la delegación rusa.

"El lunes, por lo que me dicen, se va a desbordar Caracas, no se dónde va a caber tanta gente aquí", dijo sobre la multitud que espera le acompañe a postularse ante el CNE y asegurando una vez más que ganará "por nocaut" en octubre.

Entradas populares