Caifanes: la célula explota en el Auditorio Nacional de México

Música
La banda ofreció extenso concierto en el que no faltó 'La Célula que Explota' y 'Afuera'
El Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Plaza Condesa y ahora el Auditorio Nacional, en todos estos lugares Caifanes se ha presentado tras su regreso a los escenarios y en todos ha llenado a tope.
La noche del jueves los comandados por Saúl Hernández ofrecieron un kilométrico concierto que abarcó sus más de 20 años de carrera, complaciendo a sus más acérrimos seguidores, entre los que se encontraban algunos que los han seguido fielmente en este nuevo viaje: "Ya los he visto 6 veces desde su regreso", comentaba orgulloso un fan.

Cuando las luces del Auditorio Nacional al fin se apagaron el griterío comenzó, todos desesperados por cantar los éxitos de una de las bandas más importantes en la historia, no sólo del rock en México, sino en español. "Viento" dio inicio al concierto y desde ese momento Caifanes contó con un monumental coro de 10 mil personas.

"Mátenme porque me Muero" y "Cuéntame tu Vida" continuaron con el setlist, mientras la histeria se seguía apoderando de los presentes, que le imploraban a la banda "¡no se separen nunca más o me mato!".

Dio tiempo para que la agrupación recordara sus inicios, "cuando las disqueras querían cambiar a Caifanes, esta canción nació de creer, soñar y no dejarse domar", explicaron para dar paso a "Amanece".

"Esta canción la dedicamos a los jóvenes que quieren cambiar el país", expresó Saúl Hernández previo a "Antes que Nos Olviden" y generar así un grito de aprobación.

La lluvia de éxitos no paraba, demostrando lo importante que ha sido su carrera. "De Noche Todos los Gatos Son Pardos" y "Los Dioses Ocultos" generaban el éxtasis musical, que se notaba en la manera que la gente cantaba desgarrándose la garganta, mientras que algunos otros tocaban sus instrumentos invisibles con gran energía.

"Miércoles de Ceniza", "Estás Dormida" y "Nos Vamos Juntos" le pusieron un poco de tranquilidad a los ánimos sin embargo el "Coloso de Reforma" estalló con "Ayer Me Dijo Un Ave" y "Quisiera Ser Alcohol"; "quisiera que fueras alcohol para beberte", gritó una poética fanática ante las risas de los presentes.

La noche parecía llegar a su fin luego de interpretar "Miedo" y "Aviéntame", pues Caifanes desapareció del escenario. La insistencia del público era ensordecedora por lo que la agrupación regresó con "Hasta Morir", "Será Por Eso" y "Nubes".

Sin embargo la explosión final llegaría con los éxitos más sonados de su carrera, que a modo de conclusión la banda reservó: "No Dejes Que", "Afuera", "La Célula que Explota" y "La Negra Tomasa" permitieron que el grupo y su público se fundieran en una misma voz y se demostrara lo presente que Caifanes sigue en la escena rockera.

Al final el público salió complacido y con la enseñanza que Saúl dio en la velada: "El camino no está en partirse la madre, sino en trabajar unidos".

Entradas populares