Blanc: "No hay que subestimar a Suecia, no se echará a un lado"

Kiev, EFE
El seleccionador francés de fútbol, Laurent Blanc, se refirió este lunes al encuentro que su combinado disputará este martes frente a Suecia, en lo que será la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde podrían certificar su pase a cuartos frente a un equipo al que no hay que "subestimar" pese a que ya esté eliminado, ya que saldrá "a ganar el partido".

"Tenemos que ser conscientes de lo que necesitamos para lograrlo. Nos quedamos muy contentos después del partido contra Ucrania y con razón. Jugaremos contra un equipo que no se ha clasificado, pero aún saldrá a ganar el partido. No debemos subestimar Suecia", afirmó Blanc en rueda de prensa.

Y es que pese a que Suecia ha protagonizado una de las decepciones del torneo, pondrán todo en el último partido para despedirse con una victoria. "Todo depende del inicio del partido. Con los jugadores que tienen se hubiera esperado mucho más en este campeonato, pero va a ser muy difícil jugar contra ellos. Son muy físicos, tienen un estilo de juego basado en la fuerza y tienen algunos jugadores muy grandes", comentó.

Por ello, el exfutbolista cree que Suecia "va a tratar de imponer su propio juego" sobre los 'bleus' "con el fin de ganar el partido". "No debemos esperar que Suecia se eche a un lado y que sólo esté ahí para hacer bulto", recalcó.

Además, destacó que "cuantos más partidos juegues más presión sientes", pero, sin embargo, tienen que ser capaces de "manejarlo bien", ya que este es el último encuentro de la fase de grupos y será "decisivo". Un partido para el que sus jugadores están "muy bien preparados en términos físicos y técnicos".

En cuanto al partido ante Suecia, una de las dudas para Blanc es el centrocampista Yohan Cabaye que tiene molestias por lo que no correrá "riesgos" y tomarán una decisión consultando con su "opinión personal", aunque podría haber "un pequeño cambio" con respecto a la alineación que saltó al césped para enfrentarse a Ucrania.

El seleccionador francés también reflexionó sobre la combinación de carga de trabajo y de distracción de sus jugadores. "Espero que todo el mundo se relaje. Hemos venido aquí para prepararnos para un partido de fútbol, es un partido importante. Incluso después de los partidos necesitamos disfrutar si es un buen resultado, pero por supuesto tenemos que centrarnos en el próximo partido. No estamos aquí para ser turistas. Algunos días son muy largos y nos entrenamos bien entrada la noche. Una vez que los muchachos han tenido una siesta de una hora o dos tenemos que mantenerlos ocupados", argumentó.

Entradas populares