Arrestan a hombre Al Qaeda que tomó rehenes Francia

Toulouse, Reuters
La policía francesa arrestó al hombre que, asegurando ser miembro de Al Qaeda, tomó cuatro rehenes en un banco en la localidad de Toulouse, en el suroeste de Francia, dijo el miércoles un fiscal.

La policía disparó al secuestrador, que tenía registros policiales por delitos menores y problemas psicológicos, cuando este salía del banco con un rehén, lo que lo obligó a volver a entrar al lugar en búsqueda de refugio.

Fue entonces que las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el banco y lo arrestaron, liberando a los dos últimos de los cuatro rehenes que había tomado después de un enfrentamiento de casi siete horas.

"El hombre tenía dos heridas significativas, una en la mano izquierda y la otra en el muslo derecho", dijo el fiscal Michel Valet a los periodistas.

El secuestrador había liberado antes a dos rehenes después de recibir alimentos y agua. Los cuatro rehenes se encontraban bien, dijo Valet.

""Sus demandas eran confusas. Tenemos elementos que nos hacen pensar que estamos tratando con alguien que está sufriendo de serios problemas psicológicos y este acto estaba ligado a eso. Es difícil decir qué fue lo que le hizo hacer esto ya que sus afirmaciones religiosas estaban pobremente definidas", dijo el fiscal.

En marzo, un hombre armado inspirado en Al Qaeda mató a tiros a tres soldados, un rabino y tres niños judíos en Toulouse. El hombre murió por disparos de la policía, que le rodeó en su casa.

En las últimas semanas, Toulouse ha sufrido una serie de situaciones con tomas de rehenes, incluyendo un episodio la semana pasada en una oficina meteorológica local, donde no hubo ninguna víctima.

El ascenso de Al Qaeda, basada en Afganistán, ha representado un nuevo desafío para los servicios de seguridad franceses, más acostumbrados a lidiar con militantes vinculados con Argelia.

Francia elevó su alerta terrorista a fines del 2010, después de que el fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, mencionó al país como uno de los principales agresores contra el Islam.

También hubo un número de secuestros de ciudadanos franceses en el exterior, y las autoridades dicen que los servicios de inteligencia han frustrado varios planes para lanzar ataques en territorio francés.

Entradas populares