Vecinos de la zona Sur de La Paz y choferes protagonizan un amague de enfrentamiento

La Paz, Erbol
Más de 300 personas del lado de los transportistas y otro grupo similar de indignados vecinos por el paro de 48 horas protagonizaron la tarde de este martes amague de enfrentamiento en la calle 21 de Calacoto, altura Iglesia San Miguel.

Según los reportes de los vecinos del lugar, los pobladores se empezaron a concentrar en el sector desde las 16.00 después de que fueron convocados por medios de las redes sociales, en especial el facebook y twitter.

“Yo vine a esta concentración de vecinos, después de que recibí una publicación en facebook y twitter, me siento muy perjudicado laboralmente estos dos días de bloqueo de los transportistas”, afirmó Gabriel Arredondo, vecino de la zona Sur.

“Hoy vamos a marchar en contra del paro y apoyando a (Luis) Revilla (Alcalde de La Paz). Desde las 3pm en la Iglesia de San Miguel” es uno de los tweets de @daniboo_8 que circuló en la red.

Por su parte, José Luis Bedregal, otro vecino de la zona Sur, manifestó que están viviendo momentos de mucha tensión, porque los transportistas amenazan a los vecinos con palos en la mano.

“Los transportistas están en el frontis de la Iglesia de San Miguel y los vecinos al frente, divididos sólo por un reducido grupo de policías, que quieren evitar un posible enfrentamiento, esto podría tener un desenlace desagradable, esto es una reacción ante el abuso permanente de los transportistas”, afirmó.

También denunció que en algunos sectores de la zona Sur, los transportistas incluso bloquearon con tractores y volquetas.

“Los vehículos continúan estacionados bloqueando en puntos estratégicos, en unos sectores están tractores y volquetas bloqueando (el puente de Achumani), no entendemos que están haciendo esos motorizados bloqueando, no olvidemos que el costo por hora de tractor sobrepasa 60 dólares”, apuntó.

Esta mañana ya se registró un violento enfrentamiento con cinco heridos en la zona de Pasankeri, donde choferes recibieron a una marcha de vecinos con una lluvia de piedras.

Entradas populares