Un resucitado Guabirá descosió al remendado Wilstermann de Soria
Guabirá debía ganar en casa y así lo hizo. El equipo que dirige técnicamente el paraguayo Jacinto Elizeche, derrotó por 2- 0 a Wilstermann y si logra un empate el próximo 26 en Cochabamba mantendrá la categoría.
El partido fue jugado a ritmo frenético, tanto Guabirá como Wilstermann sabían de sus defectos y virtudes. Pero sería el rojo montereño el que aprovechara las oportunidades de gol. El delantero argentino Alexis Bravo (30’) fructificó una desconcentración en la defensa rival y anotó el primer gol del partido, poniendo de pie a los cerca de 9.000 espectadores que colmaron las graderías del estadio Gilberto Parada de Montero.
Wilstermann intentó reaccionar y puso presión al juego llegando a través contragolpes al arco rival. Guabirá soportó las arremetidas y cuando el rival se venía encima apareció la figura de Adrián Cuéllar (59’), que con un derechazo cruzado venció la resistencia del arquero Mauro Machado. Con este gol no se movería el resultado y los azucareros festejaron junto a su gente a la espera de poder definir la serie en Cochabamba.