Revollo admite que financia la marcha indígena y se querella contra Romero

La Paz, ERBOL
La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, admitió este miércoles a través de la RED ERBOL que financia la IX marcha indígena, pero mediante la venta de tarjetas; y anunció que presentó la querella contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien presentó ante los medios de comunicación una grabación de una conversación telefónica de la legisladora opositora sobre el envío de recursos a la movilización.
Cuando la periodista Amalia Pando consultó a Revollo si enviaba dinero a la marcha, la legisladora contestó con un rotundo “por supuesto que sí”.

Aseguró que junto a un colectivo de ciudadanos produjeron una serie de tarjetas con fotos de la VIII marcha indígena, que se venden a cinco bolivianos y el dinero recaudado es enviado a la columna de la marcha para comprar pañales, leche, agua y otros elementos necesarios para la movilización.

Dijo que hasta la fecha recaudaron algo más de tres mil bolivianos por la venta de las tarjetas y el respaldo del MSM a la marcha siempre fue pública, por eso repartieron en varias ciudades incluso volantes de apoyo a los indígenas.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció –mostrando la transcripción de la conversación telefónica de la esposa del exalcalde Juan del Granado con dirigentes indígena– que el MSM financia la IX marcha, que reclama la anulación de la Ley 222 de Consulta Previa.

Revollo manifestó que seguirá recaudando dinero para la marcha pese a esta actitud del gobierno que estaría violando sus derechos al grabar sus conversaciones telefónicas.

“No se trata de un pinchazo telefónico, se trata de una grabación o la instalación de micrófonos en mi trabajo parlamentario, en la privacidad de mi trabajo parlamentario, en mi oficina que tengo en la plaza España de La Paz, no es en el parlamento”, afirmó.

Sin embargo, añadió que no tienen ni la menor idea de quién podría haber instalado los micrófonos o haberla grabado con algún dispositivo de manera directa en su oficina, por lo que esta tarde presentará una querella contra el Ministro de Gobierno.

“Estoy iniciando una querella contra Romero, para que dejando ese su discursillo de anonimato y confidencial, diga ante el Ministerio Público cómo consiguió esta conversación, quién le dio, con qué costo, con qué objetivo; hoy se está actuando contra una parlamentaria, luego será contra dirigentes, posteriormente todos tendremos que andar cuidándonos como en el pasado con el testamento bajo el brazo”, aseveró.

Pidió a la Fiscalía establecer a los responsables de este espionaje y violencia política.

Entradas populares