Racing derrotó por 2-0 a Estudiantes y respira

Buenos Aires, DyN
Racing derrotó a Estudiantes por 2-0 y alejó, casi definitivamente, al fantasma del descenso tras tomar una buena diferencia sobre San Lorenzo en la tabla de promedios.

Lucas Aveldaño, en la primera parte, y Giovanni Moreno, ya sobre el final del encuentro, le dieron la victoria a la Academia que le sacó nueve puntos de ventaja al Ciclón y también dejó atrás al alicaído Banfield.

Estudiantes, que en el cierre sufrió la expulsión de Rodrigo Braña, extendió su racha negativa a seis partidos sin triunfos, de los que perdió cinco.

El equipo que orienta transitoriamente Martín Zucarelli controló la pelota durante buena parte del encuentro, pero no supo cómo doblegar una estructura defensiva bien parada y pagó cara esa impotencia ofensiva.

La primera parte fue trabada en sus inicios porque Estudiantes se plantó en la mitad de la cancha y presionó muy bien la salida del conjunto local, que difícilmente llegó a pisar los últimos metros del campo rival durante casi 30 minutos.

Y a Estudiantes le faltaba claridad cuando se acercaba al área. Sus contras eran estériles y morían en los últimos tramos del campo blanquiceleste.

No obstante, fue el equipo platense el que tuvo la chance más clara durante ese pasaje del partido. Fue a los 24 minutos cuando Mauro Fernández habilitó a Enzo Pérez, pero el volante perdió en el mano a mano con Sebastián Saja, que logró sofocar el incendio.

Pasada la media hora, Estudiantes no pudo sostener su presión y Racing comenzó a abrir la cancha con Lucas Castro y Luis Fariña, permitiendo el despegue de Valentín Viola y el nacimiento de los únicos momentos atractivos del primer tiempo.

Producto de ese dominio, el local logró abrir el marcador a los 39 minutos. Iván Pillud capturó un rebote al borde del área y lanzó un buscapié desde la derecha, para que Aveldaño empujara la pelota a la red.

Y a los 44 la Academia pudo ampliar la diferencia pero Mariano Andújar logró neutralizar un cabezazo de Viola, tras un buen centro de Castro.

En el segundo tiempo, Estudiantes controló la pelota pero nunca pudo quebrar el planteo defensivo que estructuró Luis Zubeldía.

Sus mejores chances para igualar el partido radicaron en alguna corrida de Enzo Pérez y en un tiro de Leandro Benítez de fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo a los 24 minutos.

No hizo más el Pincha ante un Racing que nunca se vio inquietado y en el final, tras forzar la expulsión de Braña -falta a Bruno Zuculini que lo hizo merecedor de la segunda amarilla-, liquidó el pleito con un golazo de Moreno.

Fue un soplo de aire fresco para la Academia, que se despegó un poco en la tabla de promedios y respira más tranquilo.

Entradas populares