Ordenan embargar cuentas de Aerosur en Argentina
Salta, Erbol
La Justicia Federal de Salta ordenó trabar embargo preventivo sobre las cuentas bancarias de la empresa Aerosur. La medida fue comunicada posteriormente al Banco Central de la República Argentina, entidad que en las últimas horas difundió una circular notificando a todos los bancos del país sobre la medida judicial.
El fallo dictado por el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó el embargo de cualquier tipo de activo de la compañía aérea boliviana, que en abril pasado salió de operaciones y dejó a cientos de pasajeros varados en distintos puntos del mundo y a otros miles con los boletos comprados hacia los destinos internacionales que la compañía ofrecía.
Sin embargo, el fallo de Bavio tiene que ver con una causa iniciada en agosto del 2010 por una contadora jujeña quien se consideró perjudicada por incumplimientos por parte de la empresa. La mujer designó como patrocinador al abogado tributarista salteño Pablo Atea.
Incumplimientos
La mujer había adquirido 3 pasajes aéreos a la compañía Aerosur por intermedio de una agencia de viajes y turismo de Buenos Aires- para volar a Europa. El itinerario contratado fue Salta/Santa Cruz de la Sierra/Madrid/ Madrid/Santa Cruz de la Sierra/Salta. En el tramo de ida, la contadora arribó a España un día después de lo programado, perdiendo de esta manera una conexión aérea con Oslo (Noruega), una reunión de trabajo y el hotel precontratado en dicha ciudad. En el tramo de regreso, arribó a Salta más de 3 días después de lo previsto, lo que también le ocasionó otros serios perjuicios.
Los daños sufridos por la contadora motivaron que en agosto de 2010, y por intermedio del abogado Pablo Atea, se iniciaran acciones judiciales que determinaron el embargo preventivo sobre la empresa hasta cubrir un monto de 37.700 pesos.
En diálogo con El Tribuno, Pablo Atea expresó que el juicio comenzó en agosto de 2010 y que luego de superarse distintas etapas procesales, quedó para el dictado de la sentencia a fines del año pasado.
“Hace 15 días, cuando tomó esta so público el tema de Aerosur con la estafa que se produjo a miles de pasajeros, pedí asegurar el cumplimiento de una posible condena en contra de la empresa, por lo que solo días después la Justicia, teniendo en cuenta la verosimilitud del derecho invocado y comprobado otros presupuestos, decretó el embargo preventivo”, expresó el abogado.
El Tribuno publicó los inconvenientes que sufrieron varios salteños en numerosos aeropuertos de América y Europa.
“Una clara maniobra de estafa”
La crisis de Aerosur comenzó mucho antes del cierre intempestivo de las oficinas en Argentina, registrado el mes pasado.
El abogado Pablo Atea consideró que el fallo del juez Bavio puede determinar futuras acciones de las miles de personas que resultaron estafadas por el accionar de la empresa de capitales bolivianos.
“El caso particular de mi defendida demuestra que los incumplimiento por parte de la empresa aérea se venían produciendo desde mucho antes, por lo que, al momento de contratar, se les debió advertir a los nuevos y actuales usuarios damnificados los inconvenientes financieros y operativos por los que estaba atravesando la empresa” aseguró el letrado a El Tribuno. (Tomado de El Tribuno)
La Justicia Federal de Salta ordenó trabar embargo preventivo sobre las cuentas bancarias de la empresa Aerosur. La medida fue comunicada posteriormente al Banco Central de la República Argentina, entidad que en las últimas horas difundió una circular notificando a todos los bancos del país sobre la medida judicial.
El fallo dictado por el juez federal Julio Leonardo Bavio ordenó el embargo de cualquier tipo de activo de la compañía aérea boliviana, que en abril pasado salió de operaciones y dejó a cientos de pasajeros varados en distintos puntos del mundo y a otros miles con los boletos comprados hacia los destinos internacionales que la compañía ofrecía.
Sin embargo, el fallo de Bavio tiene que ver con una causa iniciada en agosto del 2010 por una contadora jujeña quien se consideró perjudicada por incumplimientos por parte de la empresa. La mujer designó como patrocinador al abogado tributarista salteño Pablo Atea.
Incumplimientos
La mujer había adquirido 3 pasajes aéreos a la compañía Aerosur por intermedio de una agencia de viajes y turismo de Buenos Aires- para volar a Europa. El itinerario contratado fue Salta/Santa Cruz de la Sierra/Madrid/ Madrid/Santa Cruz de la Sierra/Salta. En el tramo de ida, la contadora arribó a España un día después de lo programado, perdiendo de esta manera una conexión aérea con Oslo (Noruega), una reunión de trabajo y el hotel precontratado en dicha ciudad. En el tramo de regreso, arribó a Salta más de 3 días después de lo previsto, lo que también le ocasionó otros serios perjuicios.
Los daños sufridos por la contadora motivaron que en agosto de 2010, y por intermedio del abogado Pablo Atea, se iniciaran acciones judiciales que determinaron el embargo preventivo sobre la empresa hasta cubrir un monto de 37.700 pesos.
En diálogo con El Tribuno, Pablo Atea expresó que el juicio comenzó en agosto de 2010 y que luego de superarse distintas etapas procesales, quedó para el dictado de la sentencia a fines del año pasado.
“Hace 15 días, cuando tomó esta so público el tema de Aerosur con la estafa que se produjo a miles de pasajeros, pedí asegurar el cumplimiento de una posible condena en contra de la empresa, por lo que solo días después la Justicia, teniendo en cuenta la verosimilitud del derecho invocado y comprobado otros presupuestos, decretó el embargo preventivo”, expresó el abogado.
El Tribuno publicó los inconvenientes que sufrieron varios salteños en numerosos aeropuertos de América y Europa.
“Una clara maniobra de estafa”
La crisis de Aerosur comenzó mucho antes del cierre intempestivo de las oficinas en Argentina, registrado el mes pasado.
El abogado Pablo Atea consideró que el fallo del juez Bavio puede determinar futuras acciones de las miles de personas que resultaron estafadas por el accionar de la empresa de capitales bolivianos.
“El caso particular de mi defendida demuestra que los incumplimiento por parte de la empresa aérea se venían produciendo desde mucho antes, por lo que, al momento de contratar, se les debió advertir a los nuevos y actuales usuarios damnificados los inconvenientes financieros y operativos por los que estaba atravesando la empresa” aseguró el letrado a El Tribuno. (Tomado de El Tribuno)