Nápoli superó a Palermo y sigue tercero
Roma, Espn
Con goles de Edinson Cavani, de penal, y Marek Hamsik, Nápoli le ganó de local a Palermo en el estadio SAN Paolo por 2 a 0 y, en el segundo anticipo de la trigésimo sexta jornada de la Serie A.
Con este resultado, el Burro ahora suma 58 unidades y por el momento se ubica en soledad tercero, posición que mantendrá seguramente, en el peor de los casos en copropiedad, mientras que los rosanegros se quedaron con 42 puntos y siguen, por ahora, decimocuartos junto a Cagliari.
En los primeros minutos, tras un travesaño increíble de Inler, Palermo tuvo una doble chance de poner el 1 a 0, primero con una desviación a quemarropa de Ilicic y enseguida después con un buen cabezazo de Hernández, pero en ambas ocasiones De Sanctis tapó bárbaro, antes con un gran reflejo y en la segunda con una tapada muy complicada, distendiéndose sobre su izquierda.
El match parecía reñido y se le ponía más complicado de lo previsto al Burro, pero al cuarto de hora el partido cambió cuando Pandev se escapó por izquierda y de zurda intentó poner el centro para el medio, pero Milanovic llegó de barrida, tocó el balón y lo sacó al córner con el brazo. La regla (en nuestra opinión equivocada) habla claro y no debía ser penal, pero hay que admitir que era muy difícil ver el primer toque en la pierna del defensor, que entró bastante descompuesto y dio la impresión casi de atajar el balón.
Cavani, desde los once metros, liquidó al portero visitante y marcó el 1 a 0, que cambió totalmente el partido puesto que le cortó las piernas a los sicilianos mientras que le dio una gran confianza al local, que en efecto, se voló hacia adelante y al minuto 35 metió el segundo.
En la ocasión, otra vez fue protagonista Pandev, quien aguantó el balón de espaldas al arco, algo afuera del área, y con un gran toque premió la entrada algo por derecha de Hamsik, quien controló con el pecho y de derecho definió con frialdad el mano a mano.
Al final de la primera etapa hubo otro episodio que hizo discutir, cuando Cannavaro entró muy duro en el área para cerrar una iniciativa de Ilicic. El defensor tocó claramente el balón y no era penal, pero entró en jugada peligrosa y el referí debía cobrar falta indirecta en el área, como sin dudas hubiese cobrado si el tackle hubiese sido en la mitad de la cancha, por ejemplo.
En el complemento Nápoli controló el desafío bastante bien y tuvo las chances para vencer con un marcador más contundente, pero Cavani demostró una mala puntería y desperdició una ocasión clamorosa, así como otras fueron desaprovechadas sobre el final por Lavezzi.
Sin embargo, a mediados de etapa, Hernández había logrado anotar el 1 a 2, pero lamentablemente para él y para su equipo el uruguayo estaba habilitado en el momento de recibir el pase de su compañero.
Los celestes, a pesar de un inicio complicado, vencieron con mérito y cumplieron un importante paso hacia adelante en clave Champions, objetivo para el que lucen ser sin dudas favoritos.