Cuba: Por primera vez más de 500 anuncios privados en directorio telefónico
LA HABANA, AFP
Más de 500 trabajadores privados promocionan por primera vez sus servicios en el directorio telefónico de Cuba, informó hoy la empresa estatal Etecsa, que distribuye sus 800.000 ejemplares entre sus clientes.
"Arrendamiento de habitaciones, restaurantes y cafeterías, fotógrafos o reparadores de equipos eléctricos y electrodomésticos son las modalidades que más aparecen en Páginas Amarillas", dijo a la prensa local Patricia Soler, jefa del Grupo de Directorio Telefónico, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
En un país sin promoción comercial durante medio siglo, los primeros anuncios, tímidos y modestos, aparecen en las calles, o en volantes entregados a los transeúntes. Los medios locales, todos bajo control estatal, carecen de este tipo de promoción.
Del total de anuncios, 223 corresponden a trabajadores privados que optaron por una inscripción, que a un costo de 10 dólares, incluye nombre, dos teléfonos, dirección y tipo de servicio que presta, mientras que 286 pagaron más por un anuncio más llamativo y con más información.
Como parte de sus reformas para "actualizar" el agotado modelo económico de corte soviético, el presidente Raúl Castro decidió ampliar el trabajo privado, como opción laboral para 1,5 millones de trabajadores públicos, cuyos empleos serán eliminados por innecesarios.
Al cierre de abril, se contabilizaban en todo el país 385.700 trabajadores por cuenta propia, denominación local a este tipo de empleo.
Más de 500 trabajadores privados promocionan por primera vez sus servicios en el directorio telefónico de Cuba, informó hoy la empresa estatal Etecsa, que distribuye sus 800.000 ejemplares entre sus clientes.
"Arrendamiento de habitaciones, restaurantes y cafeterías, fotógrafos o reparadores de equipos eléctricos y electrodomésticos son las modalidades que más aparecen en Páginas Amarillas", dijo a la prensa local Patricia Soler, jefa del Grupo de Directorio Telefónico, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).
En un país sin promoción comercial durante medio siglo, los primeros anuncios, tímidos y modestos, aparecen en las calles, o en volantes entregados a los transeúntes. Los medios locales, todos bajo control estatal, carecen de este tipo de promoción.
Del total de anuncios, 223 corresponden a trabajadores privados que optaron por una inscripción, que a un costo de 10 dólares, incluye nombre, dos teléfonos, dirección y tipo de servicio que presta, mientras que 286 pagaron más por un anuncio más llamativo y con más información.
Como parte de sus reformas para "actualizar" el agotado modelo económico de corte soviético, el presidente Raúl Castro decidió ampliar el trabajo privado, como opción laboral para 1,5 millones de trabajadores públicos, cuyos empleos serán eliminados por innecesarios.
Al cierre de abril, se contabilizaban en todo el país 385.700 trabajadores por cuenta propia, denominación local a este tipo de empleo.