CSUTCB no acatará paro convocado por la COB y asegura que la medida sólo desgastará a la entidad

La Paz, ABI
El secretario ejecutivo de Tierras de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó el viernes que esa organización no acatará el paro de 72 horas anunciado por la Central Obrera Boliviana (COB) y consideró que la medida sólo "desgastará" al ente matriz de los trabajadores.
"La Confederación ha resuelto días atrás, no acatar ningún paro de la Central Obrera Boliviana, en sentido que estamos declarados en estado de emergencia toda la Confederación de Campesinos, para defender este proceso de cambio, como también al presidente Evo Morales", indicó en contacto telefónico con la ABI.

La COB determinó el jueves un paro de 72 horas a partir del siguiente miércoles acompañado de movilizaciones, en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno y en apoyo a la demanda del sector de salud, que pide la anulación del decreto que repone ocho horas de labor diaria en el sector.

Machaca instó; sin embargo al Ejecutivo a convocar al diálogo a los sectores en conflicto, para analizar los diferentes puntos del pliego petitorio de los trabajadores y sus demandas particulares.

"A los señores ministros también les pedimos que puedan convocar inmediatamente a la mesa de trabajo a partir de hoy día (viernes), a la Central Obrera Boliviana, para seguir avanzando, es esta la posición de los campesinos", señaló.

A su juicio, el paro que se tiene previsto por el ente matriz de los trabajadores, significaría un desgaste al interior del Comité Ejecutivo de la COB, además de una pérdida productiva y económica para el país.

"Significaría primero el desgaste y la debilidad del liderazgo de la COB. El prejuicio al aparato productivo, esto también va a perjudicar el proceso de la actividad productiva en la generación de recursos de nuestro país", puntualizó.

Entradas populares