“Volvería a hacerlo”, dijo el autor de la masacre de Noruega

Noruega, AFP
El autor confeso de la masacre de Noruega, Anders Behring Breivik, no mostró hoy ningún arrepentimiento por las 77 personas que asesinó el año pasado y durante el juicio en su contra afirmó: "Lo volvería a hacer".
En una declaración que fue leyendo, Breivik dijo que las juventudes del socialdemócrata Partido Laborista de Noruega son muy similares a las juventudes hitlerianas. "No eran inocentes. Eran jóvenes civiles pero activistas políticos que promovían el multiculturalismo", afirmó como justificación suficiente en su opinión para matarlos.


Ayer, en el inicio del proceso, Breivik, de extrema derecha e islamófobo, reconoció haber puesto una bomba y disparado a las víctimas, pero se declaró "no culpable" y dijo que actuó en "legítima defensa".



"Matar a 70 personas puede impedir una guerra civil", dijo Breivik. Según el acusado, "la gente que me llama diabólico confunde ser diabólico con ser violento".

Breivik explicó que la diferencia radica en la intención: cierto tipo de violencia puede servir, según él, para impedir otra violencia mayor aún.

"Cuando la revolución pacífica es imposible, la única opción es la revolución violenta", prosiguió Breivik, que siempre se refirió a "nosotros" al hablar de su causa, dando a entender que representa a un movimiento más amplio.



El acusado ha admitido haber puesto una bomba el 22 de julio pasado en el distrito gubernamental de Oslo, que mató a ocho personas, y haber disparado luego de forma indiscriminada y asesinado a otras 69 en un campamento de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya. Según su abogado, Breivik no considera estos actos como criminales.

Entradas populares