Vicente Del Bosque renovó su contrato con España hasta Mundial 2014

España, AFP
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha renovado su contrato, que terminaba después de la Eurocopa-2012, y seguiría al frente de la ''Roja'' al menos hasta el Mundial de Brasil-2014, informó el técnico, en declaraciones a la radio española Onda Cero.
El salmantino, ex entrenador del Real Madrid y que con la selección nacional conquistó el Mundial de Sudáfrica-2010, no desveló la duración de su nuevo contrato, aunque la Federación Española de Fútbol suele ofrecerlos por ciclos completos, de modo que todo apunta a una prolongación de dos años, hasta después de la próxima gran cita de selecciones, el Mundial de Brasil-2014.

"He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato", anunció Del Bosque en sus declaraciones a la radio española.

Del Bosque se hizo cargo de la selección española en julio de 2008, tras la marcha de Luis Aragonés, técnico con el que la ''Roja'' se proclamó campeona de Europa en 2008 (organizada por Austria y Suiza).

En la Eurocopa-2012, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, España defenderá su corona y tratará de revalidar el título, encuadrada de inicio en el Grupo C, donde se medirá a Italia, Irlanda y Croacia.

Del Bosque, una de las figuras más respetadas del deporte español tras conseguir el éxito histórico de conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica, cuenta además con un palmarés envidiable, especialmente con el Real Madrid.

Llevó al equipo blanco a ganar dos Ligas (2001, 2003), dos Ligas de Campeones (2000, 2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002), tras dar el salto desde las categorías inferiores, donde entrenó a figuras como Raúl.

Sus números como entrenador son mejores que los que tuvo como jugador, cuando era un fino centrocampista en el Real Madrid de los setenta y los ochenta, donde cultivó un palmarés nada desdeñable: cinco títulos de liga española y cuatro de copa.

Además, Del Bosque fue 18 veces internacional y disputó Eurocopa de 1980.

Tras su etapa como técnico del Real Madrid, probó suerte en el Besiktas turco (2004-2005), donde no consiguió los éxitos esperados e inició después una etapa apartada de la primera línea, hasta que recibió la llamada de la Federación Española (RFEF) para ser el sustituto de Aragonés.

Con su renovación con la ''Roja'', más allá de lo que ocurra en la Eurocopa-2012, Del Bosque parece ser el elegido para defender los colores nacionales en el Mundial de Brasil-2014, en la primera vez que España defenderá el título planetario conseguido en 2010.

Entradas populares