Madonna se enfrenta a un récord negativo
Música
Acostumbrada a ser una mujer exitosa, Madonna ha recibido una noticia que no le debe hacer mucha gracia: su flamante disco "MDNA", que tan bien había funcionado en su estreno en el mercado, cayó un 88% en la segunda semana de ventas.
Tan bien le había ido a la placa, que incluso su mánager Gay Oseary había dicho: "La gente ama este álbum. Es su décimosegundo disco y ocurre el mismo fenómeno que hace 30 años. Es un gran logro". Sin embargo, una semana después la prestigiosa revista Forbes asegura que la diferencia negativa entre una semana de venta y la siguiente, constituye el mayor margen negativo de la historia...
Ahora bien, los medios americanos aseguran que la primera semana el disco se vendió muy bien debido a que la mitad de las copias eran parte de una promoción que incluía un ticket para el tour de la diva por Estados Unidos. Cuando los discos se vendieron "por separado", el desenlace fue muy distinto.
Los críticos coinciden en que Madonna se concentró también de sobremanera en el mercado americano y que no ofreció entrevistas para los mercados europeo, asiático y latino, lo que hizo que el lanzamiento haya perdido mucha fuerza. Con respecto al álbum en sí, el análisis que se ha realizado del mismo es muy dispar: mientras unos creen que es uno de los mejores registros de la cantante, otros piensan que el talento de Madonna está acabado.
Acostumbrada a ser una mujer exitosa, Madonna ha recibido una noticia que no le debe hacer mucha gracia: su flamante disco "MDNA", que tan bien había funcionado en su estreno en el mercado, cayó un 88% en la segunda semana de ventas.
Tan bien le había ido a la placa, que incluso su mánager Gay Oseary había dicho: "La gente ama este álbum. Es su décimosegundo disco y ocurre el mismo fenómeno que hace 30 años. Es un gran logro". Sin embargo, una semana después la prestigiosa revista Forbes asegura que la diferencia negativa entre una semana de venta y la siguiente, constituye el mayor margen negativo de la historia...
Ahora bien, los medios americanos aseguran que la primera semana el disco se vendió muy bien debido a que la mitad de las copias eran parte de una promoción que incluía un ticket para el tour de la diva por Estados Unidos. Cuando los discos se vendieron "por separado", el desenlace fue muy distinto.
Los críticos coinciden en que Madonna se concentró también de sobremanera en el mercado americano y que no ofreció entrevistas para los mercados europeo, asiático y latino, lo que hizo que el lanzamiento haya perdido mucha fuerza. Con respecto al álbum en sí, el análisis que se ha realizado del mismo es muy dispar: mientras unos creen que es uno de los mejores registros de la cantante, otros piensan que el talento de Madonna está acabado.