La fiesta del fútbol en Yacuiba ha cambiado la vida de sus pobladores

Yacuiba, Erbol
La buena campaña de Petrolero, que tiene la posibilidad este domingo de salir campeón del Nacional B, ha cambiado la vida de los pobladores de Yacuiba, que no tienen, por el momento, otro tema de conversación que no sea el cotejo del domingo contra Destroyers, por la final del Nacional B.

Tan es así, que una “invación” de periodistas de todo el país ha dejado a los pocos hoteles sin posibilidades para quienes arriben a Yacuiba entre viernes y sábado.

También se ha provocado un fenómeno económico, ya que en el momento es poco menos que imposible lograr un pasaje con destino a la Capital de la Provincia Gran Chaco, incluso con el refuerzo que se ha hecho de parte de las empresas, que han puesto a disposición varios buses más.

Por estos días el turismo en Yacuiba se incrementó y los sitios de expendio de comida rápida o casera no se dan abasto, por la inusual cantidad de comensales, que arribaron de todo el territorio chaqueño, que incluye Argentina y Paraguay.

Entre tanto, los dirigentes de Petrolero han decidido no vender entradas hasta el domingo a las diez de la mañana, para evitar falsificaciones y un total de seis mil localidades serán puestas a la venta.

Por su parte, el primer equipo ha proseguido su tarea de preparación para el cotejo del domingo y tanto los jugadores como el cuerpo técnico han asegurado que harán todo lo posible por darle a Yacuiba una gran alegría.

Destroyer, el equipo cruceño, anunció su viaje con destino a Yacuiba para el transcurso de las próximas horas, que por tierra demanda un total de doce horas desde la capital cruceña.

Entradas populares